Por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Uniones, Mar del Plata superó en condición de visitante a Cuyo por 23 a 19 y dejó el último puesto en el grupo 2.
El partido no era uno más, ambos seleccionados se jugaban una carta importante de cara a su futuro en el certamen, la victoria conseguida por los marplatenses en tierras cuyanas, deja al equipo de la costa en una posición más cómoda para afrontar lo que viene para evitar el descenso.
Por el lado de los mendocinos, que sumaron su tercera derrota en el torneo, además perdieron por primera vez en 10 años ante Mar del Plata, de este modo ahora Cuyo piensa en lo que serán los duros partidos por intentar mantener la categoría a partir de la semana que viene.
El trámite de juego en general fue parejo, no hubo mayores diferencias entre uno y el otro, pero el conjunto visitante capitalizó mejor las pelotas que tuvo y fue dominador en territorio, esto hizo que pocas veces su ingoal estuviera en peligro.
El primer tiempo finalizó 14 a 13 para el dueño de casa, dos tries convertidos para Cuyo y dos sin convertir más un penal para Mar del Plata, daban cuenta de lo parejo del encuentro y que todo se definiría en el complemento.
La segunda parte comenzó con un try antes de los cinco minutos de Mendoza para el 19 a 13, pero unos minutos más tarde Mar del Plata logró pasar por primera vez arriba en el marcador con el try de Facundo Bosh convertido por Lucas Savarino, 20 a 19 y media hora por jugar.
El juego se tornó mezquino y ninguno arriesgó más de la cuenta, Mendoza careció de paciencia y Mar del Plata la tuvo toda jugando desde el fondo muy bien con el pie, los minutos pasaban y poco sucedía dentro del campo, Mar del Plata seguía impecable con su line y Cuyo inquieto tratando de avanzar.
A diez del final, otro penal de Savarino dejaba las cosas 23 a 19 para los Marplatenses, estos minutos fueron los más emotivos del cotejo, se jugó de un lado al otro sin pausa y estaba para cualquiera.
El reloj corría y llegaba el final, Mendoza fue dueño de la pelota en el desenlace pero nunca pudo romper la defensa organizada de su rival que aguantó hasta que recuperó y todo terminó, final y victoria muy festejada por Mar del Plata en tierras cuyanas.
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Cuyo: 1. Esteban Viale, 2. Matías Occhipinti, 3. Andrés Alvarado; 4. Juan Pablo Álvarez, 5. Francisco González; 6. Andrés Baeck; 7. Pablo Viazzo (C), 8. Fidel Lamy; 9. Daniel Roccuzzo, 10. Pedro Lértora; 11. Javier Linares, 12. Matías De Paolis, 13. Santiago Dora, 14. Juan Pablo Micheli; 15. Federico Pincolini.
Ingresaron: Andrés Prina, Patricio Orduña, Matías Sánchez, Juan Pablo Ruiz, Eric Poulsen,Luciano Cano, Franco Viazzo y Federico Gimenez.
Entrenadores: Pablo Pérez Caffe, Miguel Travaglini, Marcelo Conte y Ramiro Pontis.
Mar del Plata: 1. Agustín Gómez Di Nardo, 2. Facundo Bosh, 3. Guido Bertozzi; 4. Alfonso Colombo, 5. Leandro Magneres; 6. Manuel Riego, 7. Tomás Sackman, 8. Ignacio Castañon; 9. Rodrigo Iza (C), 10. Lucas Savarino; 11. Franco Catuogno, 12. Sebastián Gastaldi, 13. Rafael Riego, 14. Guido Zingale; 15. Tomás Lanfranconi.
Ingresaron: Benjamín Espinal, Marcos Guazzelli, Lucas Lastra y Rodrigo Bruni.
Suplentes: 17. Tomás Martín, 18. Juan Manuel Zabala, 21. José Estévez, 23. Federico Pérez Manetti.
Entrenador: Fabián Maldonado.
Síntesis:
Primer Tiempo: 15’ Try de Fidel Lamy convertido por Daniel Roccuzzo (C), 18’ Try de Franco Catuogno (MdP), 23’ Try de Juan Pablo Álvarez convertido por Daniel Roccuzzo (C), 29’ Try de Facundo Bosh (MdP), 35’ Penal de Lucas Savarino.
Resultado Parcial: Cuyo 14-13 Mar del Plata
Segundo Tiempo: 4’ Matías de Paolis (C), 12’ Try de Facundo Bosh convertido por Lucas Savarino (MdP), 30’ Penal de Lucas Savarino (MdP).
Resultado Final: Cuyo 19-23 Mar del Plata
Amonestados: Matías De Paolis (C) y Alfonso Colombo (MdP)
Referee: Jason Mola (Córdoba)
Asistentes: Osvaldo Cuello y Daniel Jorge (URC)
Cancha: Marista RC
Declaraciones:
Juan Pablo Micheli (Wing de Cuyo):
“Estuvimos muy imprecisos, jugamos gran parte del partido en nuestro campo y ellos supieron manejar mejor la cancha sin arriesgar nada y sin errores utilizando además muy bien el pie, se nos hizo difícil pasar la mitad de la cancha.”
“Era un partido importante por lo que estaba en juego pero el torneo sigue y hay que afrontarlo con la mejor predisposición que se pueda, el equipo tuvo mucha actitud hacia el juego.”
Facundo Bosh (Hooker de Mar del Plata):
“Fue muy duro y cerrado, sabíamos que podía definirse por el lado de los forwards, en esa batalla pudimos hacernos fuerte y sacar el partido adelante, era un partido complicado por lo que estaba en juego, sabíamos que si perdíamos quedábamos en una zona muy dura enfrentando a Córdoba.”
“La entrega del equipo fue total, es un orgullo jugar con este equipo, si bien nos falta trabajo juntos todos dan lo máximo de sí en función del equipo, se vienen dos partidos difíciles, serán finales, hoy festejamos, pero ya desde el lunes estaremos enfocados en lo que viene y con la cabeza pensando en quedarnos en la A.”
UAR
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más