En diciembre de 2019, los clientes de McDonald’s d’Aurilac, en Cantal, no podían creer lo que veían. Detrás del mostrador de comida rápida, Vincent Clerc, un ex jugador
de Toulouse, sirviendo hamburguesas como cualquier otro empleado. ¡Una historia de superación!
El exjugador de rugby nunca ha perdido una apuesta. Solo está entrenando. El ex seleccionado galo, ahora consultor de France Télévisions, es presidente de McDo Compans en Toulouse desde el 1 de julio.
Ya patrocinador de la Maison des Parents de la Fundación Ronald McDonald, Vincent de 40 años, se une al club de franquiciados de marcas estadounidenses en el área de Toulouse. Y fue Michel Regat, dueño del primer restaurante de la marca en la Ciudad Rosa, en 1982 en el Capitolio, quien le entregó la tarjeta.
“Tuve la suerte de poder elegir quién me reemplazaría, lo hice de una manera humana más que técnica, y no apunté a los inversores. Vincent Clerc no está a la altura de la imagen de un robot franquiciado, pero se ha preparado para ello, aunque no siempre sea fácil”, calculando que el Rey de Toulouse en el Big Mac durará a largo plazo no sólo con cuatro restaurantes en el centro de la ciudad, sino qué ya están pensando en un quinto el cual se abrirá el próximo año en la Place Lafourcade, en Saint-Michel. Distrito.
Tres nuevos McDonald’s en el área metropolitana
Al igual que otros propietarios de franquicias, el exjugador de rugby tuvo que demostrar su valía, donde le tocara.
“Me he estado entrenando en todos los puestos. La dirección me atrajo y quiso aplicar lo que aprendí en Stade Toulousain, ya sea en la anticipación, la modernización o los valores de servicio que hice. Sigue siendo una aventura bastante estresante cuando se empieza de cero”, comentan los jóvenes presidentes que han estado abriendo recientemente restaurantes tradicionales como Emanol Harinordoki o Aurelien Ruggieri.
Al cambiar su vida su vida después de todo lo que le di al rugby de su país, no pretendía quedarse en la institución que tuvo mucho protagonismo argentino en los últimos años y en la actualidad con Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares como figuras, aunque no tenía prisa. Y también tuvo que esperar a que surgieran oportunidades, porque, como nos recuerda Michel Regat, “no hay franquicias de automóviles, hay 3.500 solicitudes al mes, para unas diez ofertas”. Así que este último decidió ceder algunas de estas empresas a Alexandre Laporte y Paul Sécail, cada uno de los cuales se afianzó en la marca y comenzó allí como humildes empleados.
En Toulouse, además de Saint-Michel, el año que viene otro debería abrir en Minimes antes de fin de año y un tercer local de comida rápida se podrá disfrutar en Montaudran. Si los restaurantes en Toulouse, como todos los restaurantes, se ven afectados por la crisis del coronavirus, con una facturación aún del 15-20% en comparación con 2019, entonces la marca continúa creciendo.
www.ekskulnews.com