El pilar platense fue convocado para integrar el plantel senior que comanda el tucumano Daniel Hourcade de cara a un año intenso. El jugador con pasado en Stade Francais y Newport Gwent Dragons, está de nuevo en nuestro país.
Nahuel Tetaz Chaparro apareció en esta convocatoria senior y si bien causó cierta sorpresa al principio, ya no era un secreto a voces que por sus rendimientos y continuidad afuera era seguido de cerca, sobre todo en un puesto como el de pilar, que es de los más solicitados y requeridos. Pudo haber continuado su carrera en Europa, pero él cuenta mejor el porqué de su regreso.
-¿Cómo fue la experiencia de jugar los últimos cuatro años en Francia y en Gales?
-Me propuse disfrutar cuando me fui del país. Aprendí rugbística y culturalmente un montón. Aprendí a mejorar todos los días y a disfrutar del día a día. De cada entrenamiento, de cada partido. Aprendí muchísimo en estos cuatro años.
-Finalizaste tu contrato en Gales. ¿A qué se debió?
-Estaba jugando mucho, todos los partidos y en un buen nivel. Sufrí una suspensión por dos meses por un tackle peligroso y eso me dejó sin jugar y justo con la sanción finalizaba el contrato. Y la propuesta que tiene el rugby argentino de cara al futuro me sedujo mucho y por eso aposté a volver y ver qué pasa. Tengo muchas expectativas.
-Jugaste siempre como 3 (pilar derecho). ¿Pensaste en intentar jugar también de 1 (pilar izquierdo) o sólo de 3?
-Yo soy 3. Siempre jugué de derecho. Me gusta jugar de derecho y si bien creo que jugar de izquierdo es cuestión de práctica, prefiero, como pilar, asentarme en una posición, ser especialista y seguir progresando en dicha posición. Sé que se valora cuando sos polifuncional pero, en mi opinión personal, prefiero y valoro que te aprecien porque sos especialista y rendís en tu puesto.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más