Finalmente, el destino de Tomás Lavanini no será Nueva Zelanda. Hubo cambio de rumbo y los Chiefs, bicampeones del Super Rugby, apostaron por otro jugador. Pero este segunda línea gigante, de tan sólo 20 años, firmará contrato con Racing Métro hasta junio de 2015.
Así se lo dijo a Scrum, desde París, donde ya se está entrenando con el equipo. Primero hará un precontrato, y luego, el 3 de enero, ya se sumará por lo que queda de la temporada.
“No sé cuándo puedo debutar, ya entrené con ellos y es muy duro”, confesó el ahora ex Hindú, quien estuvo en la última gira Puma por Europa y también en el Rugby Championship. “Todo lo que me propusieron me gustó, es mi primera experiencia profesional y estoy muy contento”, agregó.
En París lo recibieron dos compañeros argentinos: “Juan Imhoff me hace el desayuno, es un genio. Hasta ahora no me dejó hacer nada. Me trató de 10. Y Juan Hernández en el club me explica todo”. Por ahora va a estar con su novia, y su familia ya planea vacaciones por Francia para estar cerca de él.
– ¿Qué pasó con Chiefs? Porque en un momento se decía que ibas a jugar ahí….
– Ya estaba todo arreglado, pero había un jugar de rugby league que tenía que ir y se retiraba otro, que me daba el paso a mi, pero se lesionó el que iban a contratar y al final lo dejaron al otro por su experiencia.
– ¿Con el francés cómo te llevás?
– Y no es mi gran amigo, pero voy a tener que aprender, je.
– Este año se te dio la chance de jugar en Los Pumas, ¿qué balance hiciste?
– Sí, pude jugar con Los Pumitas el Mundial y también en Pumas. Ojalá vengan más años como éste.
Con una temporada en Racing Métro, en 2014 Lavanini va por más. “Ya se me va a dar de jugar más y sumar minutos”, aseguró. Confianza tiene y ya lo demostró jugando al máximo nivel, con apenas 20 años. Ahora tiene que ganarse un lugar en el Top 14, ni más, ni menos.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más