La Unión australiana de rugby hizo un cambio fuerte en su política de convocatoria. A partir de ahora, unos meses previos a la Copa del Mundo, los que están en el exterior pueden jugar para su seleccionado.
Así, el entrenador Michael Cheika podría volver a contar con Matt Giteau, de excelente presente en Toulon de Francia pero que no está en los Wallabies desde que tomó esa decisión de abandonar el Super Rugby.
No será abierto para todos. Para entrar dentro de las posibilidades de ser convocado los requisitos son: haber jugado por lo menos 60 caps con los Wallabies y haber tenido siete temporadas en suelo aussie. O tener firmado un contrato para regresar a la temporada siguiente.
Con estos pedidos, está claro que el objetivo es que los de mayor experiencia que eligieron ir a Europa, como Giteau, George Smith o Drew Mitchell, puedan estar en el seleccionado. O también para los que se están por ir post Mundial, como Adam Ashley-Cooper, Will Genia, Quade Cooper y James Horwill. Otros casos como el de Berrick Barnes o Digby Ioane no ingresan en esta lista porque no llegan a los 60 tests.
“La Unión le abre la puerta a los jugadores que están en el exterior que hayan hecho grandes contribuciones al seleccionado”, anunció el jefe ejecutivo Bill Pulver.
Scrum.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más