El Seleccionado Nacional de juego reducido perdió por 19 a 14 ante Estados Unidos por las semifinales de la Copa de Bronce y se despidió del Seven de Las Vegas, perteneciente a la cuarta etapa del Circuito Mundial de la I.R.B.
En el primer partido de la jornada, Los Pumas 7s derrotaron a Escocia por 14 a 7. En dicho partido, el equipo argentino alineó a: Francisco Merello, Santiago Bottini, Dino Cáceres; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Pedro Garzón, Diego Palma. En el transcurso del encuentro ingresaron Mariano Baud por Cáceres, Tomás Passerotti por Olivari y Santiago Gómez Cora por Palma. Los tries nacionales fueron marcados por Dino Cáceres y Joaquín Todeschini, quién además aportó dos conversiones.
En el segundo enfrentamiento del día, Argentina cayó ante el Seleccionado local por 19 a 14. El conjunto dirigido por Andrés Romagnoli y Marcos Caldo formaron con: Mariano Baud, Santiago Bottini, Santiago Piccaluga; Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Pedro Garzón, Santiago Gómez Cora. En la segunda etapa ingresaron Dino Cáceres por Baud, Hernán Olivari por Garzón y Diego Palma por Gómez Cora. Los tantos de Los Pumas 7s fueron marcados por tries de Diego Palma y Joaquín Todeschini, que además sumó dos conversiones.
De esta forma, culminan la tercera y cuarta etapa del Circuito Mundial de Seven, en donde Argentina alcanzó las semifinales de la Copa de Bronce en los torneos de Wellington y Las Vegas.
El Circuito Mundial, organizado por la International Rugby Board, continuará en marzo, cuando el 19, 20 y 21 de dicho mes se disputen el Seven de Adelaida (quinta etapa), y el 26, 27 y 28 el Seven de Hong Kong (sexta etapa).
Más allá de la performance del conjunto dirigido por Andrés Romagnoli y Marcos Caldo, Samoa terminó levantando la copa de oro en Las Vegas tras vencer en la final de oro a Nueva Zelanda por 33 a 12. Los de camiseta azul con este triunfo, llegan a la segunda posición del ranking de la IRB de juego reducido con 70 puntos.
Declaraciones:
Tomás Passerotti (Asociación Alumni – U.R.B.A.):
“El balance es negativo porque, a pesar de que hoy mejoramos, no nos acompañaron los resultados. Comparado con el nivel mostrado ayer, el equipo creció en cuanto al juego. Sin embargo, nos vamos enojados porque el último partido creemos que lo podríamos haber ganado y se nos escapó”.
“Ante Escocia estuvimos bien en defensa, y además creo que el equipo mostró una buena actitud y muchas ganas de seguir mejorando. Seguramente nos vamos a juntar con los entrenadores y vamos a analizar los errores para trabajar en base a ellos. Tenemos muchas ganas de revertir esta situación”.
“Primero que nada, antes de pensar en los próximos torneos, tenemos que concentrarnos en mejorar nuestro juego, y hacernos fuerte en defensa, que siempre fue una característica de este equipo. En Hong Kong y Adelaida, como siempre, vamos a tratar de clasificar a la Copa de Oro, pero para lograrlo tenemos que ir partido a partido, y estar muy concentrados en todo momento”.
Marcos Caldo (Entrenador de Los Pumas 7s):
“El análisis de los partidos de hoy pasan porque el equipo mostró otra actitud y otra intensidad respecto de ayer. Creo que mejoramos en defensa y en el desarrollo del juego, pero cometimos algunas desatenciones que nos costaron muy caro, sobre todo ante Estados Unidos”.
“En ambos torneos fallamos en el primer día, sobre todo en la concentración, que es un error grave debido al buen nivel que muestran actualmente todos los equipos. Hoy el equipo respondió bien, creció en el nivel de juego, pero sentimos un poco de bronca porque pensamos que podríamos haber ganado el último partido”.
“Tenemos las mejores expectativas para las próximas etapas, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho porque todos los equipos están en un muy buen nivel. Eso nos genera un compromiso importante tanto al staff técnico como a los jugadores”.
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más