Michele Rizzo y Rabah Slimani, forwards de Italia y Francia, respectivamente, recibieron una suspensión de dos semanas tras una pelea en la segunda fecha del Seis Naciones.
Ambos jugadores se presentaron ante un comité disciplinario independiente de las Seis Naciones en Londres Heathrow el miércoles, después de haber recibido tarjetas rojas por juego sucio sobre el final del partido de las Seis Naciones, en el Stade de France el domingo .
El Comité, presidido por Mike Hamlin (Inglaterra), junto a George Spotswood (Irlanda) y John Doubleday (Inglaterra), vieron imágenes del incidente en el que cada jugador supuestamente había golpeado al otro con la cabeza, en contra de la Ley 10.4 (a), y escuchado a los jugadores y sus respectivos representantes.
Ambos jugadores estuvieron de acuerdo en que las tarjetas rojas se habían otorgado correctamente por el árbitro y, en la imposición de sanciones, en cada caso, el Comité consideró que el juego sucio de debe ser una situación cada menos en las competencias que sea analizada por el IRB.
Rizzo, quien tenía un expediente disciplinario sin sanciones, se le concedió una reducción de dos semanas y fue suspendido por dos semanas.
Sin embargo, esto de dos semanas de suspensión se va a servir durante un período de tres semanas debido a que el Comité fue informado de que el jugador no habría jugado este fin de semana, en cualquier caso. De esta manera volverá a estar habilitado el lunes, 03 de marzo más allá que todavía tiene el derecho de apelar.
Slimani también se le concedió una reducción de dos semanas a la luz de las circunstancias atenuantes, lo que resulta en una suspensión de dos semanas.
Esta suspensión es para ser servido en las próximas dos semanas, incluyendo el próximo fin de semana (el Comité consideró que el jugador estaba disponible para jugar para su club, el Stade Français, este fin de semana si no hubiera recibido una suspensión).
Planetrugby.com
Cientos de delegados se unen para la Conferencia Anual de la Comisión Médica de World Rugby Hubo presentaciones de la NFL, FIPRO y académicos expertos de todo el...
Leer Más