El jugador de 28 años se trasladó a los Reds procedente del equipo de rugby Melbourne Storm en 2021 y obtuvo una convocatoria inmediata a los Wallabies.
Formó parte del equipo de Eddie Jones para la Copa del Mundo de 2023 y fue utilizado como suplente, con siete partidos internacionales a su nombre.
Cayó en desgracia ante el nuevo head coach de los Wallabies, Joe Schmidt, al no ser seleccionado desde que el neozelandés reemplazó a Jones.
“Realmente disfruté de pasar del rugby league al rugby union”, dijo en un comunicado.
“He aprendido muchísimo y quiero seguir aprendiendo en Francia. Es una buena oportunidad porque viajar con el rugby ha sido uno de mis objetivos desde el principio. Es el momento adecuado”.
Vunivalu se unirá a su compañero de equipo en la Copa del Mundo Will Skelton en La Rochelle, que ganó dos Copas de Campeones consecutivas en 2022 y 2023.
Vunivalu, dos veces campeón de la Liga Nacional de Rugby (NRL) con Melbourne Storm, anotó 18 tries en 40 apariciones para los Reds.
Se ha enfrentado a una dura competencia por un lugar en el equipo después de que el backs adolescente Tim Ryan apareció en escena la temporada pasada.
rugby365.com