Robbie Deans quiere mejorar los resultados de Australia en lo que queda del 2009 y ajusta riendas después de la decepcionante derrota en el cierre del Tres Naciones. Tras la debacle de Wellington fue claro con sus jugadores en cuanto a que nadie puede aspirar a vestir la camiseta de los Wallabies si no está dispuesto a rendir al máximo de su nivel.
Para despejar toda duda, esta semana se trabajó muy duro en los entrenamientos y organizó un partido selectivo entre los 43 jugadores de la escuadra australiana, evento abierto al publico y de entrada libre.
Así se enfrentaron los ‘wombats’ vs los ‘possums’ en un partido/entrenamiento con referís de nivel de test match (Stuart Dickinson y Steve Walsh alternaron el arbitraje) donde se jugó con intensidad y aspereza, al punto que hubieron un par de lesionados que debieron dejar el campo de juego.
El resultado es anecdótico,vale decir que vimos 9 tries y ganó el equipo de los ‘veteranos wombats’ con una línea de backs con Barnes de apertura y Giteau jugando de centro y mayoría de los titulares que jugaron el tres naciones.
Lo interesante de este evento fue ver en acción a los nuevos convocados (destacados como Kingi o Horne entre otros) desafiando a los históricos y también que la experiencia de juego aporta conclusiones para que el Viernes Robbie Deans defina la lista de 35 Wallabies que saldrán de gira a fin de mes, comenzando con el desafío Bledisloe Cup en Japón.
El partido también fue aprovechado para recaudar donaciones para las comunidades afectadas por el Tsunami en las islas del pacífico.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia