El entrenador de forwards de Australia, Dan McKellar, ha dado un fuerte indicio de que el talentoso Noah Lolesio tomará las riendas de apertura para el choque de este fin de semana contra Sudáfrica.
El jugador de 22 años comenzó los tres test durante la serie de Inglaterra luego de la lesión de Quade Cooper, y tuvo un buen desempeño a pesar de la derrota por 2-1.
Como era de esperar, Cooper regresó una vez que estuvo en forma, pero una ruptura del tendón de Aquiles en el encuentro inaugural del Rugby Championship contra Argentina lo descartó del resto del torneo.
Muchos esperaban que Lolesio entrara en el XV para el segundo partido frente a Los Pumas, pero James O’Connor recibió el papel.
Sin embargo, después de luchar en la derrota por 48-17 en San Juan, O’Connor fue descartado del equipo y Bernard Foley, quien no ha jugado con Australia desde la Copa del Mundo de 2019, entró en el grupo.
Por lo tanto, es una batalla entre Lolesio y Foley por el puesto de titular, pero parece que el entrenador Dave Rennie se ha inclinado por el jugador de Brumbies.
“Él (Lolesio) entrenó bien mientras estuvo en el equipo”, dijo McKellar.
“Estuvo cerca de jugar en Argentina. Pero esa es una posición que aún no ha sido ganada por un jugador, es decir por ahora no le pertenece a nadie”.
“Tiene su oportunidad esta semana. Tiene a Whitey (Nic White) como compañero en la pareja de medios a quien conoce muy bien: tienen una muy buena combinación, han jugado mucho juntos en el Super Rugby Pacific, por lo que debería ser una muy buena cohesión.
“Ahora solo tiene que salir y hacer su trabajo dentro de nuestro plan”.
Lolesio estará decidido a aprovechar esta oportunidad después de haber perdido su lugar al comienzo del Rugby Championship, pero McKellar insiste en que es importante que el 10 no juegue demasiado.
“Mi consejo es que no necesita demostrar todo el tiempo y pensar que necesita ser el mejor jugador en la cancha”, dijo.
“Necesita hacer bien lo básico, administrar bien el juego y utilizar el ancho de la cancha”.
“El gran porcentaje de disputa estará en torno a la batalla de los más pesados”, dijo.
“Son muy buenos en lo que hacen. Ganaron una Copa del Mundo gracias a eso. Como hemos demostrado en el pasado, cuando hacemos bien nuestro juego, podemos causarles problemas”.
Luego de una derrota en serie ante Inglaterra y su desfavorable derrota récord ante Argentina, Rennie ha estado bajo una presión cada vez mayor.
Los cambios sucesivos a manos de Sudáfrica serían desastrosos para los Wallabies y su entrenador, pero McKellar dice que es importante que “se mantengan unidos”.
“Los muchachos tienen que mantenerse firmes, los entrenadores deben mantenerse firmes”, agregó. “Y como grupo, tienes que mantenerte firme y eso es Test footy. Es difícil”.