Ya están definidos los semifinalistas del Súper Rugby que buscarán estar en el gran partido por la corona del mejor torneo del mundo. Hagan sus apuestas. Chiefs último campeón quedó afuera tras caer con Brumbies en los Playoffs.
El Súper Rugby sigue regalando un juego del más alto nivel. Esta vez, en la ciudad de Durban se vio un partido de esos que no se olvidan ni tratando. Tuvo todos los condimentos que hacen de este deporte una práctica apasionante: buen juego, aprovechamiento de las oportunidades, planteos tácticos y errores formaron parte de un partido al que tampoco le faltó emoción y una buena dosis de coraje de parte de ambos equipos. Pero antes hubo otra semi-final que también fue de las mejores.
En primer turno, Brumbies y Chiefs se enfrentaron en Canberra, reeditando la final de la temporada pasada. Sin embargo, esta vez la alegría fue para los australianos, quienes dejaron sin nada a los bicampeones del Súper Rugby luego de imponerse por un ajustado y merecido 32 a 30. Esta vez, habrá nuevo campeón.
Más tarde, Sharks recibió a Highlanders -con el argentino Matías Díaz entre los suplentes- en Durban. Desde el vamos, los sudafricanos se llevaron puesto a su rival con sus forwards y ganaban 10 a 0, pero los neozelandeses reaccionaron y se fueron al descanso con un ajustado 17-13 arriba, luego de un cierre apasionante. Sobre el final se terminó imponiendo la experiencia de Sharks para imponerse por 31 a 27.
Los cruces
El próximo sábado, Waratahs, el gran candidato, se medirá ante Brumbies. En tanto, Crusaders, de la mano de McCaw, Read y Carter, recibirá a Sharks. Todo sea por estar en la final del Súper Rugby, el mejor torneo del planeta.
Waraths. Israel Folau es la gran figura del conjunto de Australia.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más