Rees-Zammit se graduó con éxito del International Player Pathway de la NFL, pero está a la espera de la agencia libre después de que lo liberaran de su contrato.
El jugador de 23 años había firmado inicialmente un vínculo de tres años como corredor con los Kansas City Chiefs, pero fue cortado del equipo después de solo tres meses en la lista activa de los campeones defensores del Superbowl.
Luego, Rees-Zammit fue elegido para el equipo de entrenamiento de los Jacksonville Jaguars, pero ese contrato también expiró. El ex entrenador de Gales de Rees-Zammit, Warren Gatland, le dijo a Ruck en el evento de lanzamiento para los medios del Guinness Six Nations masculino de 2025 en Roma, que estaría encantado de tener a “Rees-Lightning” de regreso en su equipo.
“Nos encantaría tenerlo de vuelta. Tomó una decisión importante al irse. Y creo que eso dependería completamente de él. Definitivamente lo recibiríamos con los brazos abiertos”.
“Pero él debe decidir por sí mismo si se le ha dado suficiente tiempo, si 12 meses son suficientes para intentar hacer algo en la NFL. Entiendo que puede haber algo sobre la mesa de parte de los Jaguars. No estoy seguro. Y luego depende de él si decide seguir adelante con ese proyecto o si quiere regresar y continuar haciendo una carrera en el rugby”.
Queda por ver si Rees-Zammit regresará al rugby a tiempo para el Torneo de las Seis Naciones de 2025, aunque su inclusión no puede descartarse por completo.
Hace un año, Rees-Zammit sorprendió al mundo del rugby al abandonar el deporte apenas minutos antes de que Warren Gatland nombrara al wing que integraría su equipo para el Torneo de las Seis Naciones de 2024. Esto provocó que el anuncio del equipo se demorara una hora en Cardiff, pero Gatland le deseó lo mejor a Rees-Zammit en sus aventuras en el fútbol americano.
Si Rees-Zammit regresara a Gales, sería otro ejemplo de que la NFL es una liga extremadamente difícil para ingresar como atleta de fuera de los Estados Unidos.
El ex corredor de los Buffalo Bills, Christian Wade, es un ejemplo reciente de una estrella del rugby cuya misión de ingresar a Estados Unidos no salió según lo planeado, ya que después de un puñado de temporadas en el equipo de práctica de los Bills, Wade regresó al rugby con Racing 92, antes de establecerse en un nuevo hogar en Gloucester, casualmente llenando el vacío de Rees-Zammit en el ala de Kingsholm.
ruck.co.uk