La WRU ha anunciado que Rob Howley volverá al seleccionado de Gales para el Guinness Six Nations 2024, pero no antes. Ha asumido un papel de liderazgo con la selección M-20 mientras se prepara para su propia temporada.
Uno de los entrenadores más condecorados del mundo, que llevó a Gales al título del campeonato de 2013 y es triple ganador del Grand Slammer (2008, 2012 y 2019) y semifinalista de la Copa del Mundo (2011) como entrenador asistente de Warren Gatland, regresa a un nuevo rol en la Welsh Rugby Union.
Howley se reincorporará al equipo de trabajo de Gatland como entrenador asistente de Gales (técnico), junto a Mike Forshaw (defensa), Jonathan Humphreys (forwards), Neil Jenkins (habilidades) y Alex King (ataque).
Pero, en su nuevo cargo, Howley también tendrá una responsabilidad especial en el sector masculino, trabajando en estrecha colaboración con el nuevo entrenador del seleccionado del dragón M-20 que tendrá a Richard Whiffin como head coach.
Howley aprovechará la oportunidad inmediata para comenzar a trabajar en su nuevo rol centrado en el camino y unirse a Whiffin en un campamento para sub-20 en Escocia la próxima semana y para los partidos de entrenamiento en el Año Nuevo antes del Seis Naciones de la categoría.
Gatland está encantado de ser el primero en darle la bienvenida a Howley, quien también ha entrenado junto a él en tres giras con los British & Irish Lions (2009, 2013, 2017), regresando de esta manera a la familia del rugby galés tras su paso por Canadá.
“Rob es uno de los entrenadores galeses más exitosos y con más experiencia en el ámbito internacional en este momento”, dijo Gatland, quien añade sangre nueva a su equipo tras ser entrenador del área de contacto Jonathan Thomas anunció su salida.
“Cuando perdimos a Rob del rugby galés, perdimos una cantidad enormemente significativa de propiedad intelectual, conocimiento del juego en Gales y de la escena internacional”.
“Estoy encantado de darle la bienvenida nuevamente a este nuevo rol. Poder vincular a los equipos M-20 y de ruta a la perfección con nuestra estrategia y planificación para el equipo nacional beneficiará a todas las partes del juego, incluidos nuestros cuatro equipos regionales y sus academias.
Aclaración
Howley fue enviado a su casa en vísperas de la Copa Mundial de Rugby de 2019 por apostar en rugby, y luego se le aplicó una sanción de 18 meses ya que en las apuestas estaban involucrado el seleccionado galés y dos jugadores del plantel, con la mitad de esa sanción suspendida. Sin embargo, el técnico de 53 años regresó al cuerpo técnico de Warren Gatland en Gales.
www.rugbypass.com