Tony Lewis, exadministrador de rugby de Nueva Zelanda, recibió el trabajo de convertir Western Force en una potencia trans-Tasmana después de ser nombrado nuevo director ejecutivo de la franquicia.
Force ha estado buscando un nuevo director ejecutivo desde que Mark Evans anunció su retiro a fines del año pasado.
Evans, quien continuará en el cargo hasta el 1 de febrero, dijo que las restricciones de viaje de COVID-19 combinadas con tener familia en el Reino Unido le hacían imposible desempeñar el cargo a largo plazo.
Lewis jugó para el club Western Suburbs (ahora Wests Scarborough) mientras vivía en Perth a fines de la década de 1980 y representó al estado en 1987 antes de hacer una transición exitosa a la administración deportiva.
Ha sido el director ejecutivo de Tasman Rugby Union durante siete años, tiempo durante el cual el Tasman Mako se ha convertido en el equipo provincial campeón de Nueva Zelanda y se ha convertido en una línea de producción para jugadores internacionales y de Super Rugby.
El Mako ganó títulos provinciales consecutivos de Nueva Zelanda en 2019 y 2020 y ha aparecido en un total de cinco grandes finales. Antes de desempeñarse como director ejecutivo de Tasman, Lewis fue gerente general del Randwick Rugby Club de Sydney y gerente de cricket de alto rendimiento en NSW Blues.
El magnate multimillonario de la minería Andrew Forrest salvó a Force de la extinción cuando la franquicia con sede en Perth fue eliminada polémicamente de las filas de Super Rugby por Rugby Australia en 2017.
Forrest tenía grandes planes para lanzar un torneo separatista que primero se denominó World Series Rugby y luego se transformó en Global Rapid Rugby.
La crisis del COVID-19 detuvo el Global Rapid Rugby después de solo una fecha de su temporada de debut en 2020, pero la pandemia abrió la puerta para que Force se incluyera en una versión australiana del Super Rugby el año pasado.
Ahora esta franquicia australiana se potenciará con la llegada de Los Pumas, Tomás Cubelli, Julián Montoya, Santiago Medrano, Domingo Miotti y Tomás Lezana.
#CORDOBAXV