Western Province tuvo que salir a responder y desacreditar un información supuestamente “errónea” que afirma que Damian Willemse tiene un contrato de 5 millones de rands en su factura salarial.
La unión con sede en Ciudad del Cabo a través de su entrenador, John Dobson y el presidente de la misma, Ebrahim Rasool, también declararon su disgusto por los reportajes sobre su jugador estrella, lo que gana y lo que vale.
“Hay una línea que se cruza cuando haces eso (especulación salarial) y te equivocas”, dijo Rasool. “Tiene implicaciones para los jugadores y tiene implicaciones para el resto del plantel”.
Dobson agregó: “Queremos proteger la santidad de lo que ganan los jugadores”.
Para ser justos, informar sobre los salarios o precios de los jugadores ha sido durante algún tiempo un juego limpio en deportes que tienen una relación más larga con mucho dinero y profesionalismo, que el rugby.
Además, los salarios son bastante actuales dado el impacto que la pandemia ha tenido en el deporte, especialmente en el contexto del plan de ahorro de la industria en el que SA Rugby recortó más de R1 mil millones de su presupuesto. Algunos de esos recortes incluyen salarios.
www.cordobaxv.com.ar