Con un posible final de cuento de hadas a su carrera a la vista, el apertura de Toulon, Jonny Wilkinson, sostuvo que está jugando cada partido como si fuera el último.
El botín izquierdo de Wilkinson volvió a ser determinante en la victoria de 24-16 sobre Munster el domingo en una de las finales de la Heineken Cup.
Una semana después de la defensa de la Copa de Europa en el Millennium Stadium de Cardiff el 24 de mayo, Wilkinson podría jugar con Toulon la final del Top 14 en el Stade de France.
Ningún equipo francés ha ganado dos títulos en el mismo año, a pesar de que Toulon estuvo cerca la temporada pasada, cuando derrotó a Clermont 16-15 para ganar su primera Copa de Europa antes de perder la final del Top 14 una semana más tarde 19-14 contra Castres .
Sólo Leicester (2001-2002) y Leinster (2011-2012) han ganado la Copa de Europa dos años consecutivos .
Wilkinson, que cumplirá 35 años el día después de la final de la Copa Heineken, no tomó todavía la decisión oficial si se retirará , situación posible de que suceda.
Héroe de Inglaterra Copa del Mundo de 2003 dice que aprecia la importancia de cada partido como el final de su carrera se acerca.
“Tal vez por el tratamiento de todos los partidos de esa manera (como el último) le permite obtener otro partido”, dijo Wilkinson después de la victoria ante Munster.
“Sabía que si perdíamos, podía ser el último partido de la Copa de Europa, por este motivo es que di todo”, agregó .
En la final, Wilkinson se enfrentará a Owen Farrell que ha tomado su lugar como pateador principal en el seleccionado de Inglaterra.
“Jugar en la Copa de Europa de nuevo después de haberla ganado es algo muy interesante”, añadió Wilkinson , otra vez dando a entender que el final de su carrera está a la vista, cuando la temporada se cierre.
Planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más