Jonny Wilkinson está viviendo una segunda juventud en el Toulon, el equipo francés al que llegó este verano procedente del Newcastle y en el que está consiguiendo la regularidad que le ha faltado en los últimos años.
De hecho, a pesar de que el equipo marcha en séptima posición del Top 14, con un balance de 21 puntos, cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, con 174 tantos a favor y 164 en contra, ‘Wilko’ es el segundo máximo anotador del campeonato francés, con un total de 64 puntos -15 golpes, 5 transformaciones y 3 drops-, sólo superado por Brock James, de Clermont, que lleva 70 tantos.
Así, el apertura inglés se felicita por el hecho de que le estén respetando las lesiones, su auténtico calvario desde que consiguió el título mundial con Inglaterra gracias a su ya histórico drop en el último minuto de la prórroga de la final ante Australia. Así, desde que ha llegado a Francia, el ’10’ inglés reconoce que está viviendo su mejor serie de partidos desde el Mundial de 2003, como escribe en su columna semanal en el Times.
“Hacía años que no había podido jugar al rugby con esta continuidad. Pero desde el inicio de la temporada con el Toulon, he podido encadenar por fin una serie de partidos seguidos. De los nueve partidos del campeonato, he disputado siete, tuve descanso en uno y volví al juego en el curso de otro partido. Si añadimos los encuentros de pretemporada y el encuentro del viernes de la Challenge Cup -en el que se enfrentarán a Castres, su último rival liguero y ante el que consiguió 14 puntos- esto me hace superar la barrera de los diez”, enumera al apertura internacional inglés de 30 años.
Wilkinson asegura que “desde el Mundial de 2003, creo que mi mejor serie fue seis partidos seguidos en 2004. La gente me pregunta por qué aguanto ahora sin lesionarme, después de tantos problemas en los últimos años. Pero nadie tiene una respuesta cierta. Lo cierto es que la suerte también juega una parte importante. Y también ayuda estar en un equipo que funciona bien”.
Por último, ‘Wilko’, que dice afrontar cada entrenamiento “como si fuera el último”, se siente “entusiasmado” por su descubrimiento del rugby francés y reconoce que “está siendo una experiencia fascinante”. Eso sí, algunas cosas le asombran, como que “aquí, uno sabe que si su capitán no está en el vestuario en el descanso de un partido, es porque está en el túnel dando una entrevista a la televisión, o por ejemplo que los balones no sean los mismos según los clubs”.
Fuente: Marca.com
Los Harlequins son un equipo de rugby inglés que tienen su sede en Twinckenham, un suburbio al suroeste de Londres, donde comparten hogar con la Rugby Football Union...
Leer Más