El segunda línea de los Wallabies, Will Skelton, está a punto de ser liberado del equipo del Rugby Championship y regresar a Francia, según trascendió en la prensa francesa.
Skelton ha tenido un desempeño destacado para el equipo de Joe Schmidt este año y fue particularmente impactante lo que jugó contra los British and Irish Lions.
Continuó con esa forma con una actuación espectacular contra los Springboks en el primer partido del Rugby Championship, ayudando al equipo a lograr una increíble victoria 22-38 después de ir perdiendo 22-0.
Si bien Skelton dio esperanzas de que jugaría para los Wallabies en los partidos de local de la competencia contra Argentina, así como en los test de la Bledisloe Cup contra los All Blacks, no parece que ese sea el caso.
“Definitivamente tomaré el vuelo de regreso a casa”, dijo Skelton a los periodistas en Sudáfrica después de vencer a los Boks en Johannesburgo a principios de este mes.
“Estamos en conversaciones sobre cómo será el resto del Rugby Championship”.
Sin embargo, según The Roar, Skelton regresará a Francia y se unirá a La Rochelle mientras continúan los preparativos para la temporada Top 14.
El equipo entrenado por Ronan O’Gara terminó la temporada regular 2024/25 fuera de un lugar en los play-offs y fue eliminado de la Investec Champions Cup en la fase de octavos de final.
La Rochelle inicia su temporada con un partido contra el subcampeón, Bordeaux, el 6 de septiembre, el mismo día del choque de los Wallabies contra Los Pumas en la tercera fecha del Rugby Championship.
Si bien La Rochelle no puede impedir que los Wallabies seleccionen a Skelton, según la regulación 9 de World Rugby, Rugby Australia ha actuado con cuidado para mantener contentos al jugador y al club cuando lo han seleccionado.
Reglamento de World Rugby
De acuerdo con la reglamentación 9 (c) (III) de World Rugby, el club francés no está obligado a liberar al forward durante todo el Rugby Championship y puede solicitar que regrese a Francia durante los períodos de descanso.
El torneo dura ocho semanas y los clubes solo necesitan liberar al jugador durante seis de esas semanas.
La regulación 9(c)(III) de World Rugby para el Período de Liberación del Rugby Championship dice: “Sujeto a las disposiciones de la Regulación 9.32 y la Regulación 9.33, durante el Período de Liberación del Rugby Championship, las Uniones solo pueden ejercer el Derecho de Liberación de conformidad con esta Regulación 9 durante seis semanas del período de ocho semanas.
“Las seis semanas serán las mismas semanas para cada uno de los Equipos Representativos Nacionales mayores, el siguiente Equipo Representativo Nacional mayores y el Equipo Representativo Nacional M20.”
El informe agrega que aún está por verse cuándo volverá Skelton a jugar para los Wallabies, y que el equipo de Schmidt aún tiene que jugar otros nueve test en 2025.
Sin embargo, se perderá tanto los partidos contra Los Pumas como el encuentro contra los All Blacks.
Si bien los Wallabies estarían en su derecho de seleccionar a Skelton para los partidos restantes del torneo, hay que asumir que no seleccionarlo es para asegurar una buena relación club-país y al mismo tiempo administrar la carga de trabajo del segunda línea.
Su indisponibilidad es otro golpe para los Wallabies, ya que Tom Wright sufrió una lesión que le puso fin a la temporada contra los Springboks en la derrota de Ciudad del Cabo.