World Rugby anunció un aumento de la financiación del rugby sevens de 2,5 millones de dólares para optimizar los preparativos olímpicos de los equipos para los Juegos de Tokio.
- Aumento de la financiación de 2,5 millones de dólares para optimizar los preparativos olímpicos de los equipos para los Juegos de Tokio
- Los planes de contingencia de HSBC World Rugby Sevens Series 2021 avanzan hacia un regreso a la acción en Hong Kong y Singapur en abril de 2021
- Los eventos en Hamilton y Sydney no tendrán lugar en la Serie 2021, regresando en 2022
- Se están desarrollando oportunidades de competición suplementarias a nivel regional e interregional para proporcionar a los equipos olímpicos clasificados una mayor preparación además de los torneos de la Serie.
- Se espera que el rugby sevens sea una de las entradas más populares de los Juegos de Tokio, tras el notable éxito de la Rugby World Cup 2019 en Japón.
- La salud y la seguridad de los jugadores, los equipos y todos los involucrados sigue siendo la máxima prioridad, ya que todas las partes interesadas continúan monitoreando de cerca los desarrollos globales con la pandemia COVID-19.
World Rugby ha anunciado los detalles de una estrategia de inversión de rugby sevens para optimizar la preparación y participación del deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ahora programados para julio de 2021.
En un impulso significativo para los sindicatos y los jugadores, la federación internacional está haciendo una inversión inicial dedicada de US $ 2.5 millones para apoyar a los sindicatos nacionales calificados para los Juegos Olímpicos que se preparan para el evento global más grande del Seven, los Juegos Olímpicos.
Con todos los deportes afectados por la pandemia mundial de COVID-19 y los Juegos Olímpicos pospuestos por 12 meses, el compromiso se está haciendo con el apoyo de un avance de los pagos del Comité Olímpico Internacional a las Federaciones Internacionales y los Comités Olímpicos Nacionales.
Cada unión que haya clasificado a un equipo para los Juegos de Tokio 2020 podrá solicitar fondos a World Rugby que pueden destinarse a campos de entrenamiento de equipos de rugby a siete, apoyo a la competencia, ciencias técnicas y deportivas y programas médicos.
La noticia del aumento de fondos se produce cuando la planificación de contingencia colaborativa para el HSBC World Rugby Sevens Series 2021 continúa avanzando con revisiones continuas sobre la entrega de los eventos restantes de la Serie 2021 masculina y femenina y los preparativos para un regreso seguro, seguro e impactante a la acción en en línea con los protocolos de regreso al juego COVID-19 de World Rugby.
Tras la consulta y el diálogo constructivo con las organizaciones anfitrionas, se ha confirmado que las rondas combinadas masculinas y femeninas de Hamilton y Sydney del HSBC World Rugby Sevens Series 2021, que estaban programadas provisionalmente para el 23-24 y el 30-31 de enero de 2021 respectivamente, no se llevará a cabo debido a la naturaleza global continua y dinámica de la pandemia COVID-19.
Las decisiones se tomaron de acuerdo con los consejos pertinentes del gobierno y las autoridades de salud pública internacionales y con la salud y el bienestar de la comunidad del rugby y del público en general como máxima prioridad. Ambos anfitriones deben regresar a un calendario completo de la Serie más allá de 2021.
World Rugby continúa trabajando en colaboración con todas las uniones anfitrionas y participantes, Jugadores de Rugby Internacional, socios y partes interesadas para monitorear de cerca los desarrollos globales con la pandemia de COVID-19 mientras continúa trabajando para regresar a la acción de HSBC World Rugby Sevens Series, con planificación en curso. hacia la celebración de eventos en Hong Kong y Singapur en abril de 2021. A su debido tiempo, se proporcionará una actualización adicional sobre la programación de HSBC World Rugby Sevens Series.
Mientras tanto, World Rugby, en total asociación con las uniones anfitrionas, las asociaciones regionales, las uniones participantes y los Jugadores de Rugby Internacional, continúa evaluando y desarrollando oportunidades de competencia suplementarias a nivel regional o interregional además de la Serie para asegurar que los equipos olímpicos calificados tengan un cantidad adecuada de oportunidades de competencia de alto nivel, lo que les permitirá competir lo mejor que puedan en los Juegos, a pesar de la importante interrupción causada en todo el espectro deportivo por la pandemia.
La planificación para el evento de clasificación final de Repechaje Olímpico en la primera mitad de 2021 está en curso. Con 21 de los 24 equipos ya clasificados para la competencia olímpica de rugby a siete en Tokio, los dos lugares restantes para mujeres y uno para hombres se determinarán en el evento de clasificación final.
Se espera que el rugby sevens sea una de las entradas más populares de los Juegos de Tokio, luego del éxito récord de la Rugby World Cup 2019 en Japón, que capturó los corazones de la nación, llenó estadios y creó millones de apasionados nuevos fanáticos y participantes del rugby en todo Japón y Asia.
La inclusión del rugby a siete por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tuvo un profundo efecto en el deporte, atrayendo a unos 30 millones de nuevos aficionados en todo el mundo.
El presidente ejecutivo de World Rugby, Brett Gosper, dijo: “El rugby a siete es una prioridad clave para World Rugby en nuestra misión de hacer crecer el juego global y nos complace poder compartir los detalles de esta nueva inversión. Combinado con el trabajo de contingencia en curso en el HSBC World Rugby Sevens Series 2021 y una estrategia complementaria de competencia internacional, esto garantizará que los equipos olímpicos calificados tengan el entrenamiento necesario y las oportunidades de competencia de alto nivel para optimizar su rendimiento e iluminar el escenario deportivo más grande en los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Continuamos monitoreando de cerca la actual y dinámica situación global con COVID-19 y la salud y el bienestar de la comunidad del rugby y el público en general siguen siendo sacrosantos. Si bien es decepcionante no poder seguir adelante con los eventos de la Serie en Nueva Zelanda y Australia en enero de 2021, estamos trabajando muy duro junto con todas las organizaciones anfitrionas, los sindicatos participantes y otras partes interesadas para lograr un regreso seguro y de gran impacto a acción tan pronto como sea posible y esperamos volver a Sydney y Hamilton en el futuro “.
El presidente ejecutivo interino de Rugby Australia, Rob Clarke, dijo: “En nombre de Rugby Australia, queremos agradecer a World Rugby por su generoso apoyo mientras nuestros equipos se concentran en su preparación antes de los Juegos Olímpicos de 2021. Nuestro lado femenino está desesperado por defender su oro medalla el próximo año en Tokio, mientras que nuestro lado masculino se ha ido construyendo gradualmente durante los últimos cuatro años, y esta inversión brinda a ambos programas la oportunidad de continuar ese desarrollo “.
Historia
La HSBC World Rugby Sevens Series es una competencia global anual de múltiples paradas que comenzó en 1999. En 2019, World Rugby anunció nuevas series masculinas y femeninas para un ciclo de cuatro años, incluidos seis eventos combinados, ya que la serie femenina aumentó a ocho rondas por primera vez en su historia.
Dubai y Ciudad del Cabo, junto con Nueva Zelanda, Sydney, Hong Kong y París fueron designados para albergar eventos combinados masculinos y femeninos. En la serie femenina, el Seven Femenino de EE. UU. Se realiza en Glendale, Colorado, que abrió la temporada en 2020 y desde entonces se movió más adelante en el calendario junto al Seven femenino de Canadá en Langford, Columbia Británica, que también es un evento independiente. La serie masculina incluye eventos independientes en Londres, Los Ángeles, Singapur y Vancouver, que fue el último evento que tuvo lugar antes de que la pandemia COVID-19 llevara la temporada 2020 a una conclusión anticipada.
El futuro del rugby a siete es brillante a medida que el juego de formato corto continúa creciendo, atrayendo y atrayendo a un público global cada vez mayor. En 2019, la HSBC World Rugby Sevens Series registró cifras récord de participación de los fanáticos con un aumento anual del 64% en las vistas de video a 198 millones, y la serie atrajo a más de 749,800 asistentes a sus eventos en todo el mundo.
La tendencia de crecimiento continuó en las cifras de visualización de transmisiones con Futures Sport & Entertainment reportando un aumento del 20 por ciento en la audiencia promedio acumulada total para el año hasta la fecha en 2020, con 13.9 millones de fanáticos alcanzados en comparación con 11.7 millones en la misma etapa en 2019.
Nueva Zelanda recibió los títulos femeninos y masculinos para la Serie 2020 después de terminar en la cima de la clasificación antes de que la pandemia interrumpiera la Serie con cinco de las ocho rondas femeninas y seis de las 10 rondas masculinas completadas con éxito.
World Rugby