World Rugby dio una excelente noticia para la economía del deporte

En una decisión que beneficiará a todos, desde las uniones anfitrionas a los simpatizantes, World Rugby introdujo un plan a diez años que maximizará el impacto financiero y el legado deportivo de Rugby World Cup.

World Rugby anunció un nuevo plan revolucionario a diez años que verá a los anfitriones de las Rugby World Cups en 2025, 2027, 2029, y 2031 definidos en el mismo proceso de selección.

En parte debido a la pandemia del COVID-19 y la falta de certezas en el mundo deportivo, el nuevo enfoque – primera vez para World Rugby – maximizará el intercambio de conocimiento, el tiempo de preparación, la certeza y el impacto general de Rugby World Cup para anfitriones, socios comerciales, la televisión y los simpatizantes.

Dando diez años de vital claridad para los interesados, es de esperar que el nuevo enfoque genere oportunidad para que World Rugby y las uniones anfitrionas desarrollen un legado integral para Rugby World Cup, con relaciones de negocios específicas que generan sustancial y sustentable crecimiento de participantes y fans, llevando el rugby a nuevos simpatizantes en nuevos países.

“Sabemos que las Rugby World Cups, masculina y femenina, son una parte enorme del desarrollo del deporte y en la creación de nuevas audiencias,” dijo Alan Gilpin, COO y Head of Rugby World Cup, World Rugby. “Por ello, tomamos la decisión de unificar los procesos de candidaturas de los mundiales masculino y femenino.”

“Cuatro Rugby World Cups todas juntas en un mismo proceso efectivamente nos da más de diez años de estrategia de grandes eventos para que el rugby pueda incrementar su audiencia y coordinar los planes comerciales. Creemos que nos da la mejor oportunidad para crear los mejores resultados para el rugby.”

“Este enfoque es excelente para los país y para el rugby a nivel global y subraya la propuesta de baja inversión y alto retorno en las candidaturas para los gobiernos que, obviamente, quieren un impacto tangible y efectivo en cuanto a los costos.”

La estrategia a 10 años es un nuevo enfoque, pero el concepto está probado, como explica el CEO de World Rugby Brett Gosper. “La última vez que hicimos esto, fue con Inglaterra 2015 y Japón 2019. La gente pudo usar la certeza de un Mundial en un mercado como el inglés y ser un poco más atrevidos y valientes para ir a áreas menos conocidas del mundo para empujar el deporte desde el lado del desarrollo. El riesgo, como vimos entonces, valió la pena.”

“Si no hubiéramos tenido un sistema dual de elección de sede, probablemente no habríamos ido a Japón.”

World Rugby

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