El mejor jugador del mundo de Seven, Rodrigo Isgró, recibió una suspensión de cinco fechas por la tarjeta roja que vio ante Francia en el cierre de la Gran Final de Madrid. Según pudo averiguar Scrum, la apelación de la UAR fue rechazada y se mantuvo la sanción inicial impuesta.
En una primera instancia, el mendocino se presentó a la audiencia por la acción que derivó en la tarjeta, y el comité de disciplina de World Rugby le comunicó la imposibilidad de poder disputar los próximos cinco encuentros del seleccionado argentino. Inicialmente, se habían aplicado diez partidos de suspensión, pero luego la pena bajó a la mitad, posiblemente, porque el jugador no tiene antecedentes.
En los días posteriores, la Unión Argentina de Rugby apeló, pero el recurso para reducir la pena no prosperó, por lo que el mendocino tendrá cinco encuentros de suspensión.
En caso de ser convocado a Los Pumas para la ventana de julio, Isgró podría descontar dos fechas contra Francia, por lo que se perdería tres encuentros de la fase de grupos de París 2024. Cabe recordar que, ante Los Teros, el back no podría estar presente por la proximidad con los Juegos Olímpicos.
espn.com.ar
Créditos: UAR / Gaspafotos