Comenzó una nueva etapa, la novena, de la World Rugby Sevens Series (WRSS) y Singapur no fue la excepción para la gran temporada de Los Pumas 7´s ya que consiguieron su octava clasificación a cuartos de final de la Copa de oro sobre las nueve presentaciones en el circuito mundial.
Esta vez, fue de manera invicta tras ganar los tres partidos de la zona de grupos. 10-0
a Irlanda, 42-7 a Japón y 19-17 a Gran Bretaña. Argentina ya piensa en el segundo día de
competencias en el cual deberá a enfrentar a Australia desde las 01:40 h en la madrugada del domingo 9 de abril.
El encuentro que abrió el certamen fue el que enfrentaba a argentinos e irlandeses. Los Pumas 7´s aprovecharon las dos conquistas apoyadas en el primer tiempo por Matías Osadczuk y Luciano González para sacar ventaja y sostenerla en una segunda mitad sin puntos.
Para enfrentar a Irlanda, Santiago Gómez Cora designó a la siguiente formación: Santiago Álvarez, Luciano González, Rodrigo Isgró, Gastón Revol, Matías Osadczuk (capitán), Marcos Moneta y Tomás Elizalde. Luego ingresaron: Germán Schulz, Matteo Graziano, Santiago Vera Feld, Alejo Lavayén y Joaquín Pellandini. Los tries del equipo los apoyaron Matías Osadczuk y Luciano González.
En el segundo duelo del día Los Pumas 7´s enfrentaron, a priori, al rival más débil del grupo: Japón. En la primera mitad, argentinos y japoneses disputaron siete minutos muy parejos en los cuales se apoyó un try por lado para llegar al entretiempo 7-7. La segunda parte iba a ser totalmente diferente ya que Argentina iba a marcar una gran diferencia al lograr cinco tries para liquidar el juego.
Los Pumas 7´s para jugar ante el equipo asiático formaron de la siguiente manera: Germán Schulz, Luciano González, Matteo Graziano, Gastón Revol, Matías Osadczuk (capitán), Marcos Moneta y Santiago Vera Feld. Luego ingresaron: Rodrigo Isgró, Tomás Lizazú, Tomás Elizalde, Alejo Lavayén y Joaquín Pellandini. Los tries los marcaron Marcos Moneta, Luciano González, Matías Osadczuk, Germán Schulz y Rodrigo Isgró en dos oportunidades. Las conversiones fueron acertadas por Santiago Vera Feld en cuatro ocasiones y Joaquín Pellandini en dos.
Para cerrar la primera jornada de competencias y buscar el primer puesto del grupo, Argentina iba a enfrentar a Gran Bretaña, que también llegaba a este partido con dos victorias sobre dos encuentros jugados. El equipo europeo se iba a ir al descanso 12-5 e iba a mantener la diferencia en la segunda parte al llegar a la última jugada 17-12 arriba. Pero Marcos Moneta tenía preparada un truco final para el último segundo del partido. Una intercepción y una corrida eterna iban a dejar el encuentro 17-17 para que Gastón Revol sume dos puntos gracias a la conversión y quedarse con el primer puesto de la zona.
Para disputar el encuentro ante Gran Bretaña, el equipo de Argentina fue el siguiente: Germán Schulz, Luciano González, Matteo Graziano, Joaquín Pellandini, Santiago Vera Feld, Matías Osadczuk (capitán) y Marcos Moneta. Luego ingresaron: Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Gastón Revol, Tomás Lizazú y Tomás Elizalde. Los tries los marcaron Matías Osadczuk, Germán Schulz y Marcos Moneta, mientras que las conversiones las acertaron Santiago Vera Feld y Gastón Revol.
HISTORIAL FRENTE A AUSTRALIA
Argentina vs. Australia
Partidos: 74
Triunfos: 34
Derrotas: 41
Empates: 0
Último partido: derrota 10-29 por la fase de grupos del Seven de Sydney 2022/23
Comunicación UAR
Créditos: UAR