Las semifinales de la Copa de Europa tendrán dos duelos atractivos para disfrutar en este fin de semana a puro rugby. En Inglaterra y en Francia se montarán los escenarios de los choques entre los cuatro aspirantes al título.
Este póker de candidatos pone difícil el pronóstico teniendo en cuenta las virtudes que pusieron en cancha para llegar a esta instancia. Eso sí, esta vez la presencia argentina se verá diezmada ya que solamente habrá dos representantes nacionales, y en el mismo equipo.
El primero de los duelos de semifinales se dará el sábado en el mítico Twickenham. Allí, el ascendente Saracens recibirá al siempre complicado Clermont. Los ingleses entraron por la ventana a los cuartos de final, pero en esa instancia se despacharon con un gran triunfo sobre Ulster. Por su parte, el equipo galo tuvo una fase regular avasallante y viene de dejar en el camino a Leicester. Será un duelo entre dos equipos muy físicos, que dependerán mucho de lo que puedan hacer jugadores con más batallas sobre el lomo, como Rougerie, Parra, Farrel o Bortwick. Seguramente los pequeños detalles inclinarán la balanza para uno u otro lado.
En la segunda semifinal es donde estará la presencia criolla. El Toulon de Juan Fernández Lobbe y del ítalo-argentino Martín Castrogiovanni recibirá a Munster. El último campeón contará con la presencia del legendario Jonny Wilkinson, quien se retiró lesionado en el partido de los cuartos de final ante Leinster pero que finalmente será de la partida. El equipo de Corcho posee más variantes que su rival a la hora de encarar un partido. A su histórica fortaleza en las formaciones le aumenta un gran nivel de obtención y una gran presión con los tres cuartos. Por su parte, Munster suele trabajar los partidos desde lo físico. Si logra imponerse puede ser letal en el contraataque. Pero si tiene que cambiar de planteo en medio de un partido difícilmente tenga un plan b que le funcione. De todas mane-ras los irlandeses vienen de derrotar fácilmente a Toulouse, en la llave más despareja de cuartos, por lo que puede llegar a ser un dolor de cabeza para el conjunto francés.
De este fin de semana hacia la final del 24 de mayo hay un solo paso. Cardiff espera por los invitados a la gran fiesta. La corona europea es cosa de cuatro viejos conocidos y curtidos por miles de batallas. Y este domingo se sabrá quiénes irán a luchar por el título tan deseado.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más