El rugby es uno de los pocos deportes en el mundo que te permite nacer en un país, pero qué, con familiares directos de diferentes nacionalidades, poder representar a otro en una competencia de carácter internacional.
1. Ross Moriarty (Inglaterra)
El corpulento remero, cuyo padre es el ex internacional de Gales Paul Moriarty, inicialmente jugó para Inglaterra tanto en el nivel U18 como en el U20, ganando el Campeonato Mundial Juvenil del IRB en 2014. Sin embargo, desde entonces ha hecho su debut internacional completo con Gales y desde entonces lo ha hecho. ganó 44 partidos internacionales y también representó a los British & Irish Lions durante su gira por Nueva Zelanda en 2017.
2. Billy & Mako Vunipola (Gales)
Mako Vunipola, en el extremo derecho en la última fila, y Billy, cuarto a la derecha, jugaron para las escuelas de East Wales junto a Taulupe Faletau de Gales. Sin embargo, después de asistir a escuelas en Inglaterra, hicieron el cambio para representar al seleccionado de la rosa. Billy incluso admitió una vez que quería que Australia ganara la Copa Mundial de Rugby de 2003.
3. Martin Johnson (Nueva Zelanda)
En 1989, el ex-All Black Colin Meads se acercó al futuro capitán de Inglaterra para que jugara con el equipo de King Country en Nueva Zelanda. La prueba de Johnson fue exitosa y jugó dos temporadas para King Country. En 1990 incluso fue seleccionado para el equipo sub-21 de Nueva Zelanda, que realizó una gira por Australia jugando contra un equipo que incluía a otro de los mejores forwards de todos los tiempos, John Eales.
4. Chris Harris (Inglaterra)
El centro de Gloucester tenía un largo camino desde la Liga Nacional hasta el rugby internacional. Una de esas paradas fue la representación de los condados de Inglaterra. ¡Ahora es una fija en el seleccionado de Escocia!
5. Pat Lam (Nueva Zelanda)
La derrota de Nueva Zelanda fue la ganancia de Samoa en el caso del octavo Pat Lam, quien cambió de ser All Black por ser uno de los líderes de Samoa después de no poder ganar un cap con la camiseta negra. Jugó solo una vez para los All Blacks, en un partido de la gira de 1991, pero posteriormente disputó 34 test internacionales con Samoa y jugó en tres Copas del Mundo.
www.ruck.co.uk