Antes de sus visitas al Torneo del Seis Naciones a París, los jugadores y espectadores de Inglaterra, Irlanda e Italia se han enfrentado a un cambio significativo en las regulaciones COVID de Francia.
Según el canal de noticias de televisión Euronews, a partir del 24 de enero todos los visitantes de Francia deberán tener un pasaporte de vacunas antes de poder ingresar al país.
Tras la larga saga en torno a la entrada del tenista serbio Novak Djokovic en Australia, el gobierno francés se ha asegurado de que no haya dudas en torno al Seis Naciones.
Los legisladores franceses aprobaron el domingo por la noche la ley que actualiza el requisito de pase de salud COVID del país a un pase de vacuna.
Esto significa que solo las personas vacunadas, o las personas que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad, podrán visitar bares, restaurantes, lugares de cultura y ocio, grandes ferias o utilizar el transporte público nacional de larga distancia cuando previamente también se concedió una prueba de COVID-19 negativa.
La ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, tuiteó: “Tan pronto como se promulgue la ley, [el pase de vacuna] será obligatorio para ingresar a los Establecimientos Receptores de Público ya sujetos al pase de salud (estadio, teatro o exhibición) para todos los espectadores, atletas, franceses o profesionales extranjeros.”
Le pass vaccinal a été adopté. Dès que la loi sera promulguée, il deviendra obligatoire pour entrer dans les ERP déjà soumis au pass sanitaire (stade, théâtre ou salon) pour l’ensemble des spectateurs, des pratiquants, des professionnels français ou étrangers 1/2
— Roxana Maracineanu (@RoxaMaracineanu) January 16, 2022
En general, Francia actualmente permite la entrada de extranjeros no vacunados, aunque las reglas difieren de un país a otro según su situación epidemiológica específica.
Por lo tanto, se requiere que algunos viajeros justifiquen un motivo “convincente” para su visita y se adhieran a una estricta cuarentena de 10 días a su llegada.
Todos los viajeros no comunitarios, independientemente de su estado de vacunación, también deben presentar una prueba negativa.
Este cambio en las regulaciones plantea un problema potencial para cualquier persona que actualmente no esté vacunada debido al retraso que implica completar el proceso.
La RFU confirmó previamente que los jugadores y el personal de Inglaterra cumplieron con su objetivo de vacunación del 85 por ciento desde que Premiership Rugby declaró que el 97 por ciento de los 1260 jugadores y el personal de la liga ahora están vacunados.
El centro Henry Slade , que sufre de diabetes, se retractó el año pasado de una declaración inicial de que no se vacunaría, mientras continuaba expresando su cautela sobre los posibles efectos adversos.
Según la IRFU , Irlanda tiene una aceptación del 99,2 % de las vacunas COVID entre los jugadores profesionales, mientras que la situación en el rugby profesional italiano no ha sido confirmada.
rugbypass