El Cetransa UEMC El Salvador se alzó con el título de la Copa Ibérica tras derrotar por 32-0 a Academia Coimbra, de Portugal.
El Cetransa UEMC El Salvador se alzó con el título de la Copa Ibérica tras derrotar por 32-0 a Academia Coimbra, de Portugal. Los vallisoletanos revalidan así el trofeo ibérico conseguido en la temporada anterior ante el Técnico de Lisboa.
Cuarto título de cuatro finales para los pucelanos que en esta ocasión vencieron a la Académica de Coimbra por un claro 32-0 a domicilio aunque la afición ‘chamiza’ acompañó a sus jugadores hasta ciudad lusa para animar a los suyos.
El ala internacinonal César Sempere adelantó a su equipos con un try al que se sumó otro mediada la primera mitad que dejaba el marcador al descanso por 12-0. En la segunda mitad, la delantera española se mostró más fuerte y dejó patente la superioridad del equipo español que obtuvo tres nuevos tries, dos más de César Sempere y otro del también internacional Sergio Souto sumando los puntos conseguidos al pie del apertura Esteban Roqué.
Este título completa una gran temporada para el conjunto vallisoletano que logra su tercer título tras la consecución de la Supercopa de España, la Copa de S.M el Rey y esta Copa Ibérica aunque pertenezca a la temporada 2003-2004. Además, El Salvador logró el subcampeonato de Liga y fue el primer equipo en clasificarse para la segunda ronda de la European Challenge Cup, la segunda competición europea más importante por equipos.
Fuente: Rugby&Fun
http://www.rugbyfun.com.ar/index.php?m=news&a=detail&id=2267