Este fin de semana se producira el debut de algunos argentinos que se desempeñan en el rugby inglés.
Rugby ingles con presencia argentina
En el mes de septiembre comenzará una nueva edición de la National League One (segunda división inglesa), en donde varios jugadores argentinos actuarán en diferentes equipos.
Quien tiene más experiencia en el rugby británico es el ex jugador del SIC, Martín Schusterman, quien hace ya más de dos años se encuentra en el plantel del club Plymouth Albion. Este club, ademas de contar con el tercera línea argentino contrató para esta temporada los servicios del medio scrum platense Matías Albina, quien estuvo desempeñándose en el 2004 en el club Bourgoin de Francia.
Otro que lleva varios años en Inglaterra es Bernardo Stortoni, quien ascendió a primera la última temporada con el Bristol. Junto a él estará esta temporada Martín Rospide, proveniente del SIC y Manuel Contepomi, quien está en dicho club desde mediados del 2004.
Si continuamos repasando los clubes ingleses, dos de los argentinos que se desempeñan allí tendrán su bautismo el próximo viernes. Ellos son Pablo Bouza y Juan Manuel Leguizamón.
El ex jugador de Duendes de Rosario fue contratado por el NEC Harlequins y tendrá su primer amistoso mañana frente al London Irish, conjunto que integra el tercera línea santiagueño.
Dicho encuentro servirá como preparativo al comienzo de la temporada. Están pautados tres tiempos de treinta minutos y así poder realizar cambios para observar la mayor cantidad de jugadores posibles.
Según las páginas web de estos dos últimos equipos, Bouza estará entre las reservas, mientras que Leguizamón aún no ha sido confirmado como titular o suplente.
Este partido representa para ambos equipos el primero de una serie de tres cotejos amistosos que tendrán previo al comienzo de la temporada. Por el lado del equipo de Harlequins, el 20 de agosto se enfrentará al Bristol, mientras que siete días más tarde jugará con el Saracens.
En cuanto al London Irish, el 17 y 20 del corriente mes se probará con Munster y Connacht respectivamente.
UAR