El entrenador de Leinster, Stuart Lancaster, cree que los cuartos de final de la Copa de Campeones de Europa entre Leinster y Saracens en el Estadio Aviva en Dublín el domingo es “rugby internacional en todo menos en el nombre”.
Leinster encabezó el Grupo 3 como el único equipo con un registro ganador del 100 por ciento en la competencia, pero Lancaster insiste en que el partido del domingo contra los dobles ganadores de la Champions Cup será un gran avance en calidad, con infinidad de jugadores con mucha experiencia internacional.
“Creo que el objetivo final en las etapas de clasificación siempre es asegurarse jugar cuartos de final en condición de local y eso lo logramos”, dijo Lancaster.
“Este es un nivel completamente diferente, sin embargo, es lo más cercano que se puede llegar al rugby internacional o a un test match”.
“Obviamente, jugando con los campeones reinantes, independientemente de lo que sucedió en la etapa clasificatoria, sabemos que tenemos un desafío increíblemente difícil en nuestro camino como lo será Saracens”.
“No son los campeones por nada y tienen un equipo de calidad. Vieron lo que hicieron contra Munster el año pasado en el Aviva y fueron merecidos ganadores”.
“Está configurado a ser un clásico con dos grandes equipos”.
Lancaster también dio una actualización de los lesionados que posee Leinster, con el wing Dave Kearney (hombro) y Jordan Larmour, quienes quedaron descartados, pero el No. 8 Seán O’Brien y el ala Rhys Ruddock esperaban estar disponibles.
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más