El seleccionado Menores de 19 años de Córdoba dejo escapar una posibilidad única ante Rosario en lo que fue su segunda presentación en el Campeonato Argentino Juvenil. Los del Ñandú lograron su primera victoria en este torneo luego de vencer a los “Doguitos” por 26 a 25.
Si bien el resultado pudo haber sido para cualquiera de los dos a la hora de hacer un balance, Rosario termina siendo un justo ganador. El equipo del Litoral tuvo el equilibrio necesario para nunca desesperare y a partir de esa premisa, trabajar un triunfo muy valioso pensando a futuro y más sabiendo que si perdía en nuestra ciudad sus chances de pelear por el título prácticamente se terminarían.
Con dos presentes muy diferentes de acuerdo a las primeras presentaciones en el Argentino Juvenil, cordobeses y rosarinos iban a estar una vez más frente a frente en este 2009. El último recuerdo fue en la etapa preparatoria con triunfo Ñandú. Pero otro factor que también sería clave en este encuentro tenía que ver con que los dos necesitaban de un triunfo para seguir con vida y luchar por el título en este certamen.
Los “doguitos” venían de vencer categóricamente a Mar del Plata, mientras que Rosario cayó en manos de uno de los grandes candidatos como lo es Tucumán en el Jardín de la República.
En la primera parte no hubo demasiadas diferencias entre un equipo y otro. Los dos estuvieron efectivos a la hora de cruzar a campo rival y anotar. Los dueños de casa dependieron casi de manera absoluta de lo que podía hacer su capitán y número 10, Cristian Nacassian. El jugador de Tala se puso el equipo al hombro y con dos penales, una conversión y un try de él mismo, fueron los 15 puntos con los que se encontró Córdoba al cabo de los treinta y cinco minutos inciales. El conjunto de camiseta azul y blanca, invadió el in goal rojo por la vía de Gonzalo Dimo y Dan Isack en donde ambos tries fueron convertido por Gonzalo Crespi, dejando el parcial 14 a 13 para Rosario y estaba bien.
En el complemento los cordobeses se durmieron un buen rato y esto fue muy bien aprovechado por los visitantes. En veinte minutos Rosario volvió a marcar y estiró las diferencias con un try penal convertido por Crespi y un try de Jerónimo De la Fuente. A partir de ahí Córdoba se dio cuenta que sino despertaba la historia sería imposible de revertir. Fue justo el momento cuando su jugadores se animaron a mover la pelota y en siete minutos achicaron las diferencias con los tries de Agustín Zurro y Federico Fernández en donde Nacassian solo pudo sumar con el pie una sola conversión, dejando el resultado final 26 a 25 para los rosarinos.
El conjunto que dirige Carlos Promanzio, respiró tranquilo después del triunfo y alimento las esperanzas para seguir en carrera en este certamen. Rosario ahora se enfrentará en su ciudad ante Mar del Plata y deberá esperar el resultado de Córdoba ante Tucumán para saber si accede o no a semifinales. Los de la docta por su parte son conscientes de que con jugar solo diez minutos es casi imposible ganar un partido de este nivel. Más allá de esto todavía no está nada dicho y tendrá una semana para mejorar y viajar al norte argentino con la única premisa de ganar si quiere estar en semifinales el jueves 26 de noviembre en nuestra ciudad.
Por Martín Quetglas
Formación M 19
Córdoba: Manuel Colazo, Agustín Acosta, Francis Errecaborde, Juan De Aro, Matías Alemano, Salvador Maglione, Federico Fernández, Gastón Baronetto, Juan Correa, Cristián Nacasián, Leandro Bruneto, Facundo Panceyra, Norberto Bergallo, Agustín Zurro, Fernando Luna.
Suplentes: Facundo Suarez, Vitorio Bouvier
Ingresaron: Milanesio, Otero, Lorio, Murga.
Entrenadores: Marcos Caldo y Juan Durante.
Rosario:Laureano Dalton, Nicolás Montes, Julio Spezialle, Owen Baconsky, Mauricio Cantera, Tobías Arrevillaga, Ignacio Fantín, Jonatan Sanz, Ramiro Baronio, Gonzalo Crespi, Dan Isack, Luciano Fasoletti, Jerónimo de la Fuente, Gonzalo Dimo, Manuel Covela.
Ingresaron: Juárez, Santa Cruz, Morski, Georgi.Araujo, Zandoval, Cej,
Entrenadores: Carlos Promanzio – Carlos Ciufolli
Tantos
Primer tiempo: 13m penal de Cristian Nacassian (cba), 21m try de Gonzalo Dimo convertido por Gonzalo Crespi (R), 24m penal de Cristian Nacassian (C ), 30m try de Cristian Nacassian convertido por él mismo (C), 34m try de Dan Isack convertido por Gonzalo Crespi (R).
Parcial: Córdoba 13 – 14 Rosario
Segundo tiempo: 4m try penal convertido por Gonzalo Crespi ( R), 18m try de Jerónimo De la Fuente (R ), 28m try de Agustín Zurro convertido por Cristian Nacassian (C), 32m try de Federico Fernández (C)
Resultado Final: Córdoba 25-26 Rosario
Cancha: Córdoba Athletic
Árbitro: Andrés Sutton
Amonestados: no hubo
El partido empezó con total dominio sudafricano, mientras que el local sólo pudo resistir 6 minutos, ya que en una buena maniobra colectiva, Franco Mostert abrió el marcador en suelo...
Leer Más