Mario Ledesma y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez lideraron un encuentro en la ciudad de Bahía Blanca, que se desarrolló entre el miércoles y el jueves en el Dow Center, la casa de Bahía Basket.
“Estuvimos metiéndole todo el día. En una jornada intensa pero muy rica. Es un honor muy grande recibirlos en Bahía Blanca y en el Dow Center obviamente. Con la esperanza, bien fundada, de que sea el primero de muchos y que esto se replique”, explicó Sánchez.
Por su parte, el Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, afirmó que “Hacer este encuentro en el Dow es un plus. Pepe tiene una cabeza impresionante y muy especial, algo atípica en la Argentina. Es muy enriquecedor compartir con él a todo nivel y hacerlo en un lugar como este. Lo veíamos y sentíamos admiración por haber generado algo así de motu propio, porque esta es una locura que salió de su cabeza y que pudo bajar a tierra”.
“Que lo haya hecho en su ciudad es espectacular. Hay que estar un poco loco para hacer una inversión así en cualquier parte de la Argentina. Y me imagino que es más difícil aun en el interior del país”.
“Este encuentro también sirvió para que los representantes de la UAR tengan un contacto con la comunidad, con jugadores del rugby de Bahía y de la zona, mediante la Unión de Rugby del Sur. Nos contaban que es algo (las clínicas) que están haciendo por todo el país y es algo fabuloso. Hoy es el rugby y el básquetbol. Ojalá a futuro sean otros deportes que se unan. Seguramente será así. Veníamos charlando hace más de un año sobre la posibilidad de juntarnos con Mario y finalmente estamos acá compartiendo un momento muy lindo”, agregó Pepe.
Además de Sánchez y Ledesma, participaron por la UAR, Nicolás Fernández Miranda (Entrenador Asistente de Los Pumas), Francisco Rubio (Gerente de Rugby), Germán Fernández (Coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento) y Gonzalo Longo (Manager Deportivo de Los Pumas). En tanto, por Bahía Basket, estuvieron presentes Facundo Tabares Peña (Director Metodológico Alto Rendimiento), Rodrigo Mondino (Preparador Físico) y Martín Mackey quien trabajó en la UAR y actualmente es Director Deportivo de Bahía Basket y Linksports, la organización que desarrolla contenidos de alto rendimiento en el Dow Center.
“Estábamos muy ansiosos con Mario y con todos los del staff de venir a compartir este momento, de venir a aprender y también es una inyección de ánimo para animarse a cosas más grandes. Vinimos a compartir información, principalmente. A nutrirnos de los dos lados, desde el método de la enseñanza, la parte amateur desde que un chiquito empieza a jugar al rugby o al básquet hasta que es un híper profesional. Fuimos pasando por todos esos ítems. Nos podríamos quedar hablando una semana entera de estos temas. Pero el objetivo era alimentarnos del deporte del otro para ayudarnos, mejorarnos y seguir creciendo”, cerró Nicolás Fernández Miranda.
Comunicación UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más