Recuperado de una lesión en la rodilla, el centro de Inglaterra sabe que compite por un lugar con Manu Tuilagi.
Henry Slade fue uno de los centros titulares de Inglaterra hasta que sufrió uno lesión en la rodilla que lo marginó de los partidos preparatorios para la RWC 2019. Ya recuperado, viajó a Japón e ingresó desde el banco en la victoria frente Tonga por 35-3.
Recuperado y en forma, sin haber sido convocado en la lista de 23 jugadores que derrotaron a los Estados Unidos por 45-7, Slade compite por un puesto con Manu Tuilagi para vestir la camiseta número 13 ante Argentina. Es un desafío formidable en una sana competencia, ante un compañero como el nacido en Samoa, que está disfrutando de un presente bárbaro apoyando por duplicado ante los Ikale Tahi.
Ambos centros tienen características muy distintas, pero Eddie Jones sabe muy bien que dispone de dos formas para intentar penetrar y cortar por el centro de la cancha a la defensa de Los Pumas cuando se enfrenten el próximo sábado en Tokio. Argentina ha cambiado mucho su juego en los últimos años con una línea de backs amenazantes apuntalados por sus potentes forwards con el objetivo de anotar.
Tuilagi es el favorito para compartir el centro de la cancha con Farrell, mientras que Slade seguramente sea una opción de recambio en el banco. Henry sabe que no tiene esa tracción a pura potencia como Manu, pero puede darle un buen juego de manos con astutos y peligrosos kicks con su pierna izquierda. Jones es un gran fan de Slade reconociendo el plus táctico que puede aportar con el pie para complementar a Ford y Farrell.
Slade tiene 23 caps en el XV de la Rosa y admitió que estuvo preocupado por una lesión que casi lo deja al borde de no poder disputar la RWC 2019. Se perdió varios partidos previos y cuando entró ante Tonga, se prendió una alarma cuando se golpeó.
Al respecto contó que “quedé un poco preocupado ya que volvía de la lesión y encima recibí un golpe, pero por suerte ya estoy entrenando bien. Fue frustrante perderme los partidos de preparación y prácticamente los dos primeros encuentros del grupo”.
“Pude hacer una parte de la pretemporada por lo que no sentí como si estuviera fuera de forma, es emocionante estar disponible otra vez y ver qué le puedo dar al equipo”, expresó.
Los backs ingleses seguramente querrán saber cuáles serán los titulares ante Argentina, pero Jones los quiere a todos concentrados y Slade contó que “Eddie va variando los equipos y las líneas de backs, de esta manera probamos distintas variantes. Recién a fin de la semana dará la formación inicial”.
“Todos tenemos distintos atributos y si no sos elegido no es por ser un mal jugador, es porque el entrenador buscó ciertas cuestiones para un partido específico. La competencia siempre equipara para arriba y sacamos lo mejor de nosotros, los entrenamientos de esta semana serán intensos. Yo no tengo la fuerza de Tuilagi y él quizás no tenga mis atributos, decide el entrenador y está perfecto”, finalizó.
RNS cj/js/djk/bo/me/jg
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más