Viajes de verano amenazados, Copa Mundial M20 años cancelada y la temporada de rugby sevens una gran intriga en Francia.
Una reunión telefónica el lunes por la noche, entre las principales federaciones miembro de World Rugby, hizo un balance del estado de las competiciones por venir de acuerdo con la evolución de la crisis de Covid 19. El rugby internacional podría verse detenido, incluyendo la gira de los Blues en Argentina la cual está comprometida.
En una breve comunicación con los líderes del planeta ovalado, el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, marcó algunas pautas: “La gira me parece muy comprometida” . Palabras que confirmó este martes por la noche por teléfono. “Nada es oficial, pero con World Rugby hemos tratado de hacer un balance y hasta la fecha, no veo cómo podríamos llegar a Argentina a fines de junio, principios de julio”. Argentina también se ve afectada por esta crisis de salud. Si tuviéramos que ir a Sudáfrica, todavía sería jugable porque el país está abierto, pero Argentina ha cerrado sus fronteras por un período indefinido … Veremos cómo se desarrollan las cosas, pero no soy optimista ” .
A la espera del aplazamiento de la gira en Argentina que realizará el XV de Francia, con una salida el 22 de junio y dos test programados el 4 y 11 de julio contra los Pumas, durante esta reunión telefónica, la federación internacional también realizó actualización sobre otros eventos de primavera.
Se espera que el Campeonato Mundial Sub-20, del cual Francia tiene doble título, se celebre el próximo junio en Italia, será cancelado este año. “No hay otra solución”, dijo Bernard Laporte, al igual que el Torneo de Clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio programado para el próximo junio en Chile. “La etapa del circuito de rugby 7 de París se pospone”, dijo Bernard Laporte, quien cada mañana hace un balance de la situación con la unidad de crisis del FFR.
www.midi-olympique.fr