El presidente del EPCR, Simon Halliday, ha expresado su molestia por la idea de Bernard Laporte de organizar una Copa Mundial de Clubes. El Presidente del rugby francés, que se convertirá en vicepresidente de World Rugby si el actual presidente Bill Beaumont es reelegido el próximo mes, reveló su plan el domingo pasado para un torneo anual de 20 equipos, lo que marcaría el final de la actual Heineken Cup.
La revelación de Laporte asustó al EPCR, los organizadores de los torneos europeos, al admitir que ya habían estado formulando planes sobre la posible ejecución de un torneo mundial de clubes cada cuatro años de la misma manera que la Copa del Mundo y la gira de los Lions la cual ocurre cada 48 meses.
Desde entonces, el dirigente europeo Simon Halliday ha pedido garantías al Presidente de World Rugby, Beaumont, de que el concepto de EPCR no será tenido en cuenta antes de las elecciones de mayo.
Molesto por lo que sucedió esta semana, el presidente de EPCR, Halliday, dijo a Telegraph Sport : “Estamos muy descontentos de que esta especulación aparezca en este momento cuando estamos tratando de navegar a través de una crisis humana de proporciones globales”.
“Cuando hablé con Bill, dejó en claro que lo que se había propuesto no se hizo con el conocimiento de World Rugby o de él. Le he agradecido por esa claridad”.