El ex All Black Isaia Toeava es uno de las tres nuevas incorporaciones de Toulon, mientras que el capitán de Francia Charles Ollivon y el experimentado Sergio Parisse se encuentran en el grupo de once jugadores que han acordado extender sus vínculos con el club del Top 14.
Toeava, nacido en Samoa, disputó 36 partidos y se despidió de Nueva Zelanda como ganador de la Copa del Mundo de 2011. Primero jugó en la máxima categoría francesa con Clermont, debutando en febrero de 2016 en Castres después de haber jugado en los clubes japoneses, Kubota Spears y Canon Eagles, desde que dejó el Super Rugby Blues en 2012.
Toeava se convirtió en una cara habitual de Clermont, pero el club que ahora se encuentra realizando modificaciones en su plantel, dejó al jugador de 34 años sin contrato, por tal motivo, apareció Toulon.
Las otras dos nuevas incorporaciones de Toulon son Jeremy Boyadjis, con un contrato de un año, y Thomas Jolmes, segunda línea con pasado en La Rochelle que ha firmado por tres años.
“Isaia es un jugador de experiencia internacional que ha ocupado todas las posiciones en la línea de tres cuartos tanto en Clermont como en los All Blacks. Es un jugador versátil y experimentado”, dijo Collazo en el sitio web del club Toulon .
Con respecto a la gran cantidad de extensiones de contrato en el club, los más beneficiados fueron el capitán francés Ollivon de 27 años, y Anthony Etrillard. Incluso antes de que ocurriera la pandemia, los contratos largos eran difíciles de asegurarse, pero Ollivon firmó una extensión de cinco años y Etrillard un acuerdo que durará cuatro.
Mientras tanto, Parisse, de 36 años, acordó un contrato de un año después de hacer diez apariciones en el club al que se unió después de ser jugador de Stade Francais.