La Unión de Fiji recibió luz verde para que comiencen las competencias nacionales, ya que su primer ministro, Frank Bainimarama, alivió la próxima etapa de las restricciones por el COVID-19 en todo el país.
Con los deportes de contacto ahora permitidos y los estadios con un 50 por ciento de capacidad, la emblemática Skipper Cup de Fiji Rugby y el Vodafone Vanua Championship pueden reanudar los preparativos para la temporada 2020.
El Director Ejecutivo de la federación isleña, John O’Connor, en un comunicado manifestó que “la Skipper Cup se iniciará el sábado 25 de julio y el Vanua Championship el 22 de agosto”. También agregó que “era clave para todos los involucrados adoptar la nueva normalidad en relación con las pautas de regreso al juego establecidas por el Gobierno de Fiji y World Rugby”.
Lo que no se sabe aún es cómo será el formato del torneo y los equipos que participarán en cada una de las competencias que, según el comunicado, son hechos que se anunciarán próximamente. Por último, O´Connor aclaró que “el rugby juega un papel importante en la unión de la comunidad de Fiji, brindando empleos y alegría a los corazones de nuestra gente, por lo tanto, ser sede de competencias locales seguramente será un impulso bienvenido para todos nosotros”.