El actual vicepresidente de World Rugby y presidente de la Federación de Francia de Rugby hizo un acto con aproximadamente 200 personas en donde pidió su reelección.
“Llevo meses esperando este momento, y más precisamente cuatro años, fecha de mi primera elección: para entender si las acciones emprendidas para reformar y poner el rugby francés en su lugar, habían dado sus frutos” , alegando que había logrado mantener “el 90% de los 44 compromisos asumidos en 2016”.
Además, Laporte habló de sus nuevos compromisos para el futuro del rugby francés. En el desorden, el ex-medio scrum aspira en particular a: alcanzar el umbral de 100.000 licenciatarios en 2024, desarrollar la seguridad de las jugadoras, feminizar la práctica y las autoridades (con el objetivo particular de albergar la próxima Copa del Mundo rugby), situar a los Territorios de Ultramar en el centro del proyecto federal o incluso dejar de tolerar la violencia dentro y fuera de los estadios.
Para concluir el anuncio de su candidatura para el mandato 2020-2024, el actual presidente de la Federación Francesa de Rugby, acompañado en particular por Serge Simon y el alcalde de Carqueiranne Arnaud Latil, dedicó más de una hora de preguntas y respuestas, con los distintos representantes del club.
Las elecciones se llevarán a cabo el 3 de octubre y Laporte aspira a estar cuatro años más al frente del rugby francés con el Mundial 2023 de por medio.