El presidente de la federación francesa de rugby, Bernard Laporte, ha dado una respuesta luego de ser detenido por la policía este martes.
El dirigente de 56 años está siendo interrogado junto con el propietario de Montpellier, Mohed Altrad, por sus vínculos con el Grupo Altrad en medio de acusaciones de favorecer al club Top 14 cuando se les impusieron sanciones en 2017 por irregularidades.
En un extenso mensaje en Facebook, Laporte abordó la situación en la que se encuentra, describiéndola como una “estrategia electoral bastante nauseabunda” y enfatizando que se trata solo de una “investigación preliminar”.
El ex entrenador de rugby de Francia insistió en que no se dejará disuadir de su campaña para ser reelegido, diciendo: “Lo digo alto y claro: lucharemos, resistiremos y nos rebelaremos”.
“Soy muy respetuoso con el trabajo de la justicia y llevo meses pidiendo que este expediente se complete lo antes posible. Pero el método es repugnante. Las numerosas negativas del fiscal sobre el aplazamiento de esta audiencia son indignas de la justicia de un país como Francia”.
www.cordobaxv.com.ar