Los planes del Seis Naciones de Inglaterra han sufrido un revés después de que surgió que Eddie Jones se limitará a elegir un equipo más pequeño de 28 jugadores para todo el campeonato como parte de un nuevo acuerdo entre la Rugby Football Union y los clubes de la Premiership, diseñado para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19.
Se entiende que si bien existe un cierto grado de flexibilidad en caso de lesiones, se espera que Jones se quede en gran medida con el mismo grupo de jugadores durante todo el Campeonato para limitar su movimiento dentro y fuera de las distintas concentraciones que realice su seleccionado, lo que plantea dudas sobre si Kyle Sinckler: que está sancionado para el primer partido de Inglaterra contra Escocia el 6 de febrero, participará en alguna de las fechas.
Oficialmente, Sinckler está prohibido para los partidos de Bristol el 29 de enero y el 5 de febrero porque el panel disciplinario ignoró su probable participación en Inglaterra, pero como no puede jugar hasta el 9 de febrero, no puede enfrentarse con Escocia de todos modos.
Los jugadores elegidos por Jones la próxima semana se perderán la próxima fecha de partidos de la Premiership, lo que significa que si Sinckler se perderá solo un partido significativo, contra Escocia, pero se cree que aún estará disponible para medirse con Italia el 13 de febrero. En otras palabras, su prohibición seguiría siendo la misma a pesar de que no habría jugado en ningún partido con Bristol, suponiendo que ambos sigan adelante.
No obstante, si va a jugar contra Italia y, de hecho, figurará en los otros partidos de Inglaterra, es probable que Jones tenga que incluir tres pilares en su plantel de 28 nombres la próxima semana. Si opta por jugadores que solo están disponibles para enfrentar a Escocia, es probable que Sinckler se quede fuera de toda la competencia a menos que haya una lesión en algún integrante de la primera línea.
En años anteriores, Jones eligió un plantel de alrededor de 34 jugadores para iniciar el Seis Naciones, luego, al comienzo de cada semana antes del test, ese grupo se reducía a 32, recortado a alrededor de 24 a mitad de semana. Si bien el nuevo acuerdo significa que Jones puede quedarse con 28 jugadores durante toda la semana, tendrá un grupo más pequeño para trabajar durante todo el torneo.
Francia, por ejemplo, ha nombrado un equipo inicial de 37 jugadores y, significativamente, a Jones le gusta tener al menos 30 para un partido de entrenamiento de 15 contra 15 cada semana.
#CORDOBAXV