El capitán de Inglaterra Owen Farrell no debería ser eliminado del plantel inglés por sus actuaciones en el Six Nations de este año, dice su ex compañero de equipo, Danny Care.
Las actuaciones mediocres de Farrell en los dos primeros partidos del equipo han generado críticas, incluso del ex capitán de Inglaterra Matt Dawson. Pero Care dice que el entrenador, Eddie Jones, debe “dejar” a Farrell para el viaje de Inglaterra a Cardiff el 27 de febrero.
“El año pasado todos amaban a Owen Farrell”, dijo.
Después de llevar a Inglaterra a una final de la Copa del Mundo en 2019, Farrell, de 29 años, ayudó al equipo a ganar los títulos del Seis Naciones y la Copa de Naciones de Otoño el año pasado.
Pero los campeones defensores fueron derrotados por Escocia en su primer partido, antes de vencer a Italia el fin de semana pasado, y Dawson dijo que Farrell estaba “frenando a Inglaterra”.
“La gente decía que era el mejor jugador del mundo y casi nos ganó una Copa del Mundo. Ahora están pidiendo que no juegue”, continuó Care en el Rugby Union Weekly de BBC Radio 5 Live.
“Todo el mundo puede tener un mal partido en el que no todo les salga bien”.
Farrell jugó como apertura contra Escocia, empujando a George Ford al banco, antes de moverse al centro en la victoria sobre Italia.
Care dijo que Ford debería jugar de 10 y Farrell de12 para el partido ante Gales, que Inglaterra debe ganar si quieren tener alguna esperanza real de defender su título.
Además de la capitanía, Farrell es responsable de patear y antes del primer partido del Seis Naciones de Inglaterra no había jugado desde principios de diciembre.
El ex wing de Inglaterra Ugo Monye sostuvo que Saracens “sentirá la presión” del capitán de Inglaterra luego de un comienzo inestable en el torneo.
“Es un personaje y un líder tan dominante que, cuando va bien, se le puede atribuir una gran actuación”, dijo Monye.
“Cuando las cosas no van tan bien y eres una figura tan dominante, algunos de esos errores se te atribuyen. Creo que probablemente a él le esté resultando un poco difícil en este momento por la poca actividad que ha tenido con su club y la falta de ritmo”.
www.bbc.com