Victoria necesaria e importante de Cobras Brasil XV ante Cafeteros Pro por 22 a 14. El partido tuvo un tiempo favorable a cada uno de los equipos y el que mejor hizo las cosas en su momento fue el que inclinó el encuentro a su favor.
Daniel Lima Maranhao fue la figura de la cancha.
El partido tuvo un tiempo para cada uno de los equipos, y el que sacó mejor provecho fue el conjunto brasileño, que con tres tries en la primera etapa, en la que dominó, jugó con tranquilidad, tuvo buen control del territorio y de la pelota, con Felipe Sancery, André Arruda y sobre todo (y una vez más) Daniel Lima Maranhao como ariete ofensivo, Cobras Brasil XV sumó diecinueve puntos contra ninguno de su rival.
Los brasileños entraron más veces a 22m rivales y una vez allí, sometieron a Cafeteros Pro obligándolo a tener que defenderse in extremis, con muy pocas chances de salir de esa presión con tranquilidad y optimismo. El conjunto colombiano cedió mucho la iniciativa en esa primera parte. Pero atención… Cobras Brasil XV hizo puntos, pero menos de los que pudo, por las oportunidades desperdiciadas.
Esto mismo le pasó a Cafeteros Pro cuando se invirtieron los roles en la segunda parte. Anotó enseguida de iniciado el complemento, se hizo del territorio, pero su utilización de la pelota y de los momentos favorables del partido a centímetros del ingoal rival, fueron ínfimos producto de la desesperación y falta de paciencia para esperar a generar la oportunidad propicia para apoyar.
Hubo varias que se dejaron pasar. Así como en la primera mitad quedaron por el camino las de Cobras Brasil XV, las de Cafeteros Pro del segundo parcial no fueron menos.
A cinco minutos del final y a cinco puntos de distancia, el equipo colombiano le entregó la pelota a su rival y desde ahí, la franquicia brasileña se encargó primero de llevar el partido a campo rival y luego, de hacer que se equivocase hasta la infracción, que llegó con el tiempo casi cumplido.
El penal de Duque le puso el moño a un partido que tuvo a un justo ganador, que hizo las cosas mejor en la primera parte y que después tuvo la paciencia necesaria para esperar su momento para cerrarlo, aunque para eso tuvieron que pasar treinta y nueve minutos, los mismos -en definitiva- que desperdició Cafeteros Pro en el inicio.
Declaraciones
André Arruda (octavo, Cobras Brasil XV): “Fue un buen juego, aunque un poco duro. Jugamos bastante en el primer tiempo pero en el segundo se complicó con la propuesta de ellos, tuvimos mucha indisciplina y sufrimos la presión”.
“Sabíamos que Cafeteros Pro iba a proponer un juego muy físico y, en el segundo tirempo, quizás por el cansancio, comenzamos a dar penales, tuvimos errores de handling y tuvimos que soportar la presión del rival”.
Cafeteros Pro v Cobras Brasil XV
Cafeteros Pro (14): 1. Yani Pérez, 2. Jorge Álvarez, 3. Brayhan Pérez, 4. Lautaro Simes, 5. Danny Giraldo, 6. Diver Ceballos, 7. Enzo Ocampo, 8. Gerson Ortiz, 9. Gonzalo García (cap), 10. Nicolás Roger, 11. Alejandro Navarro, 12. Tomás García, 13. Santiago Resino, 14. Jhon Arley Urrutia, 15. Facundo Ferrario.
Ingresaron: 16. Agustín Acosta, 17. Javier Corvalán, 18, Diego Posada, 19. Jhon Alvarez, 20. Felipe Puertas, 21. Jhojan Ortiz, 22. Julián Navarro, 23. Tomás Etcheverry.
Entrenador: Rodolfo Ambrosio.
Tries: Ferrario, Corvalán
Conv: Roger, G. García
Pen:
Amarillas: Simes, G. Ortíz
Cobras Brasil XV (22): 1. Caique Silva, 2. Yan Rosetti, 3. Alejandro Luna, 4. Manuel Bernstein, 5. Gabriel Paganini, 6. Cleber Dias, 7. Adrio Luiz, 8. Andre Arruda, 9. Felipe Goncalves, 10. Joshua Reeves, 11. Daniel Lima Maranhao, 12. Gabriel Zurka, 13. Felipe Sancery (cap), 14. Daniel Cancery, 15. Franco Giudice.
Ingresaron: 16. Leonardo Silva, 17. Leonel Moreno, 18. Matheus Rocha, 19. Matheus Claudio, 20. Arthur Bergo, 21. Laurent Borda-Couhet, 22. Moisés Duque, 23. Lucas Spago.
Entrenador: Emiliano Bergamaschi.
Tries: D. Sancery, Arruda (2)
Conv: Reeves, Giudice
Pen: Duque
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (ARG)
Comunicación SLAR
Crédito: Gaspafotos/SLAR