El primera línea de Zebre Rugby completó una nueva temporada con la franquicia italiana en la Liga Pro 14 ante equipos de Gales, Irlanda y Escocia. Jugó todos los partidos y creció en confianza. “Extrañaba la ciudad, disfruto mucho estar acá”.
El jugador surgido de San Martín Rugby Club y con pasado en los seleccionados nacionales, dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA, mientras descansa en su hogar y acompañado de su familia. Analizó la temporada, lo que se viene en el próximo torneo, la situación del Covid-19 en Italia y Argentina y no se guardó elogios para Martín Vaca y Joaquín Blangetti, jugadores locales que fueron convocados al seleccionado juvenil argentino.
“Hacía prácticamente dos años que no volvía a Villa María. La bienvenida en casa fue un asado. se disfruta mucho a la familia, se extraña, al igual que a los afectos, los amigos”, dice Lolo, con apenas unas horas en la ciudad que tanto ama.
Las ganas de regresar a la ciudad no se hicieron esperar y apenas el club lo liberó se subió a un avión junto a su pareja Florencia Pigni y pisaron suelo villamariense.
“Terminamos de jugar el viernes pasado, el sábado tuvimos el cierre de temporada con el equipo y a partir del domingo ya estábamos libre para poder volver a casa. Es una linda sensación después de todo lo que está pasando en el mundo”, sostuvo Bello.
Su temporada en Zebre
Bello es un activo jugador, siempre está presente y es considerado por el entrenador en cada uno de los partidos que afrontan. “Creo que como equipo este año crecimos mucho, más allá de que los resultados no nos acompañaron del todo, creo que el plantel está madurando a medida que pasa el tiempo y encontrando una identidad de juego”.
Además sobre el nivel de competencia y los rivales de jerarquía que se cruzan en el torneo puntualizó: “Estamos jugándole de igual a igual a varios equipos y esperemos seguir por este camino la temporada que viene”.
-¿Qué análisis haces de la temporada a nivel personal?
-Me siento muy contento y cómodo, este año tuve la suerte de jugar casi todos los partidos, de ir de arranque en la mayoría y eso te ayuda a seguir tomando confianza y trabajando cada día más duro para poder seguir por ese camino y aportando al equipo lo más y mejor posible.
-En las últimas horas se confirmó que se incorporan al torneo cuatro equipos sudafricanos que antes competían con Jaguares en el Super Rugby, ¿qué opinión te merece esta inclusión de estos equipos?
-Sí, es una idea que ya estaba circulado desde hace tiempo, pero después la situación no ayudó a que se llevara a cabo, así que esperemos que la temporada que viene lo podamos disfrutar en ese formato. Creo que va a levantar mucho el nivel del torneo y de competición, ya que son 4 equipos de altísimo nivel.
Sharks, Lions, Stormers y Bulls comenzarán a desempeñarse desde septiembre próximo en el United Rugby Championship (URC) con equipos de Irlanda, Gales, Escocia e Italia, según lo anunció ayer la organización del certamen. Ahora el torneo pasará a contar con 16 equipos, antes tenía 12.
-¿Hasta cuándo estás ligado a Zebre y cómo estás en el club?
-Tengo un año más de contrato con el Zebre, estoy muy cómodo ahí, con el equipo, el staff, y la ciudad.
Luego de dos años en casa
La espera se hizo larga y el contexto en el mundo tampoco ayudó. Hoy Bello, de 25 años, descansa junto a su familia y disfruta a pleno cada minuto en la ciudad que lo vio nacer y que tanto extraña desde la lejanía en Parma.
“Tengo la vuelta la segunda semana de Julio, empezamos con la pretemporada el 12, pero por suerte a los extranjeros el club nos dio una semana más para poder estar más tiempo en casa, ya que dependiendo del país tenías que respetar las cuarentenas”.
-¿Cómo has vivido la situación de la pandemia en el país y sobre todo Villa María desde Italia?
– La verdad que es duro ver desde lejos todas las noticias, uno se preocupa por la familia y los seres queridos, nosotros en Italia pasamos por la misma situación hace 3 o 4 meses, cuando hacía frío. Después de tanto tiempo con esto se hace cada día más difícil y menos llevadero pero lamentablemente hay que seguir con los cuidados como si fuese el primer día y ojalá que pronto todo el mundo esté vacunado y que pase a ser solo un mal recuerdo.
El coronavirus ha golpeado fuerte al mundo entero, la situación en Argentina es compleja como también lo fue en Italia durante el año pasado, respecto a la situación que se vive allá el rugbier comentó: “La situación está bastante mejor que hace un tiempo, sobre todo porque está empezando el calor y ahí es cuando se relaja más la problemática, de todas formas ya están vacunando a mayores de 18 años, así que a partir de eso esperemos poder dejar atrás un poco el virus y volver de a poco a la normalidad. Con mi novia buscamos vacunarnos antes de venir pero no pudimos así que a la vuelta seguramente nos toque vacunarnos”.
Para finalizar y sobre todo porque ha tenido pasado en selecciones juveniles y mayores de rugby, es palabra autorizada para hablar sobre Martín Vaca (Jockey Club) y Joaquín Blangetti (San Martín), dos jóvenes locales que están en Los Pumitas y al respecto dijo: “La verdad que me puso muy contento ver los nombres en la lista, por ellos, porque sé todo el sacrificio que han hecho para poder llegar a donde están hoy, nadie les regaló nada y es todo mérito de ellos, de su familia y de sus clubes. Yo soy un hincha más y espero que les vaya bien y puedan demostrar todo el esfuerzo que hay atrás para poder llegar ahí y sobre todo que puedan disfrutar de esas experiencias únicas”.
“Lolo”, mientras disfruta del aire de Villa María también estudia y recarga todas las pilas posibles para el regreso a mediados del mes de julio. Con nuevas esperanzas y sobre todo, sueños un nuevo torneo lo espera.
Por Pablo Alonso
www.puntalvillamaria.com.ar