El tres veces entrenador de los British Lions, Warren Gatland, podría ser nuevamente tenido en cuenta para liderar el famoso equipo de gira en 2025.
Los Lions se enfrentarán a Australia, 12 años después de que Gatland liderara al equipo por primera vez.
Antes de que el neozelandés se hiciera cargo, no había ganado una serie desde 1997, pero todo cambió en 2013 cuando derrotaron a los Wallabies 2-1.
Cuatro años después, aseguraron un empate meritorio con los All Blacks antes de ser superados por Sudáfrica el sábado.
A pesar de la derrota ante los Springboks, el presidente de los Lions, Jason Leonard, y el director gerente Ben Calveley, han dicho efectivamente que el trabajo es de Gatland si él lo quiere.
“No creo que tenga ningún problema con nosotros”, dijo Leonard a los periodistas. “El mayor reconocimiento que puedo darle a alguien como Gats es que esté junto a Sir Ian McGeechan. Si no lo tenemos en cuenta, sabemos que sería algo muy difícil para los Lions. Simplemente entiende el significado y valor que tiene este equipo. Warren Gatland debe ser considerado. Es genial saber que está dispuesto a hacerlo”.
Un entrenador y una persona sobresaliente
Calveley dijo: “Habiendo trabajado con él durante este período de dos años e increíblemente de cerca durante los últimos siete u ocho meses, me ha demostrado una vez más lo excelente entrenador que es, pero también lo sobresaliente persona que es”.
“Ha reunido a este equipo plagado de figuras, los ha unido en la situación más desafiante que hemos enfrentado en cualquier gira de los Lions y se merece un gran reconocimiento porque, en nuestra opinión, está a la altura de uno de los mejores del mundo”.
En lo que ha sido una gira difícil, una que recibió muchas críticas en la preparación y durante la misma, algunos han cuestionado la viabilidad de los Lions.
Es un tema que surge cada cuatro años, pero Leonard insiste en que la marca se mantiene fuerte de cara al 2025 en Australia.
“Lo único que diría es que te sorprendería lo saludable que están los Lions, vivos y coleando”, agregó. “La gente no ha podido venir a esta gira y el interés en 2025 está por las nubes”.
“Todo el mundo ya está hablando de eso, así que los Lions continuarán con su calendario y es fantástico ser parte de eso. Estamos ansiosos por que eso suceda y [hasta] 50.000 fanáticos también”.
www.cordobaxv.com.ar