Antes del inicio del Rugby Championship, los sititos especializados en el deporte ovalado han puesto la atención en los jugadores a los que vale la pena prestarles atención durante la competencia. Hay un argentino entre la lista. ¡Mirá quién es!
Se ha seleccionado un jugador de país, todos con algo que demostrar, ya que buscan concretar ganarse un lugar en sus seleccionados de cara al Mundial de 2023.
Rodrigo Bruni (Argentina)
El talentoso octavo tuvo una sólida ventana internacional de Julio en donde se ganó la atención de todos. Bruni fue titular en tres partidos en el Rugby Championship 2020, incluida la famosa victoria sobre Nueva Zelanda en Parramatta, antes de producir un par de exhibiciones absolutamente magníficas contra Gales en julio de este año.
Los hombres de Mario Ledesma no carecen de talento en su pack de forwards, pero el entrenador parece haber encontrado una fórmula que funciona en ese aspecto del juego. Con Marcos Kremer moviéndose a la segunda posición, un lugar que muchos pensaron que estaba ocupado por otros nombres, fue el jugador de Stade Francais el que le dio más vértigo, lo que le ha permitido a Los Pumas alinear a una tercera línea con Pablo Matera, Facundo Isa y Bruni.
Con el destacado segunda Guido Petti también como figura, que también se destacó ante Gales en caso de encontrar un juego aceitado en lo colectivo, esto podría causarle muchos problemas a los seleccionados del hemisferio sur durante los próximos dos meses.
El número ocho está en ese típico molde argentino de ser un portador de pelota brutal, una molestia en la base y tener una ética de trabajo que pocos jugadores pueden igualar. Después de encontrar finalmente su lugar a nivel internacional, Bruni debería ser un engranaje crucial en el modelo de Los Pumas.
Noah Lolesio (Australia)
La lesión de James O’Connor ha abierto la puerta al apertura de Brumbies, comenzando la temporada bastante bien, produciendo tres demostraciones sólidas contra Francia. Sin embargo, recibió críticas el fin de semana pasado después de tener un día para el olvido a la hora de su efectividad contra Nueva Zelanda en la derrota por 33-25 en Eden Park.
Lolesio ha madurado, pero aún no ha estado a la altura de su potencial. Sin embargo, este torneo puede ser el momento en que el joven de 21 años muestre la forma que lo convirtió en una amenaza a nivel de Super Rugby. Juega bien con su botín, es inteligente a la hora de jugar de manos, tiene un buen juego aéreo y, en general, es un pateador confiable, pero el joven necesita tener mayor regularidad.
Akira Ioane (Nueva Zelanda)
Un jugador de lo que se habló mucho a lo largo de los años. Potente y rápido, Ioane es posiblemente el mejor atleta que tenga el seleccionado de Nueva Zelanda desde su paso por el seleccionado M20 en donde Nueva Zelanda se quedó con el título.
A pesar de ese inmenso potencial y la expectativa de que se trasladaría sin problemas al nivel superior, ha sido una lucha para Ioane. Ha habido preguntas sobre su estado físico y actitud a lo largo de los años, facetas que han contribuido a que pierda regularidad con la camiseta negra. Como resultado, la jerarquía de Nueva Zelanda ha tardado un tiempo en confiar plenamente en el ala de los Blues, pero al menos ahora está en carrera.
Es un puesto que los All Blacks han luchado por ocupar desde que el gran Jerome Kaino se retiró del rugby internacional. Shannon Frizell ha sido en general la opción preferida, pero el hombre de los Highlanders no ha terminado de descollar y no fue tenido en cuenta para el primer partido de la Bledisloe Cup.
Con Frizell y Hoskins Sotutu enviados de regreso para jugar en el NPC, sugiere que Ioane es la persona que ocupará ese puesto en las próximas semanas, lo que significa que es una competencia que podría definir la carrera del jugador de 26 años.
Aphelele Fassi (Sudáfrica)
Tras el éxito ante los British & Irish Lions, sin duda el objetivo principal del equipo en 2021, es quizás una oportunidad para que los Springboks experimenten con nuevas caras en su plantel. Ya han seleccionado un equipo con muchos cambios contra Argentina y esto hará que tenga mucha rotación en el Rugby Championship.
Por lo tanto, no sería una sorpresa ver al talentoso Fassi en otras presentaciones de los campeones del mundo, jugando al enorme Cheslin Kolbe. El jugador de los Sharks ha sido una luz brillante para el equipo con sede en Durban durante las últimas dos temporadas y tiene la oportunidad de mostrar todo lo que puede hacer en el nivel internacional contra Argentina este fin de semana.
Tiene todas las cualidades para ser un jugador y se espera que Jacques Nienaber juegue un estilo un poco más expansivo que contra los Lions. Tiene sentido que Sudáfrica busque mejorar su ataque en las próximas semanas y Fassi bien puede ser uno de los beneficiarios de eso.
www.cordobaxv.com.ar