Buenos Aires M18 derrotó 20-19 a Córdoba y se llevó el Torneo Argentino Juvenil que es organizado por la Unión Argentina de Rugby y de esta manera retuvo el título obtenido en la ultima edición, que se desarrolló en 2019.
En Santa Fe RC, Buenos Aires M18 presionó y sorprendió a Córdoba con un try en menos de tres minutos. Luego de un line y maul en línea de cinco metros, Tomás Di Biase agarró la pelota y apoyó la primera conquista del encuentro para el equipo representativo de la URBA. El equipo bonaerense mantuvo una sólida y ordenada defensa en el primer tramo del partido. Sin embargo, Los Doguitos comenzaron a presionar y jugar en campo ajeno. Recibieron varios penales de los cuales, Facundo Ortiz pudo aprovechar dos para irse al descanso 6-8 en favor de Buenos Aires.
En la etapa complementaria, Córdoba encontró la puerta a su primer try sobre el inicio con Felipe Mallía como autor al tirarse por la punta derecha y festejar la conquista. De esta manera, el encuentro quedó en 11 para cada lado. Minutos después, Agustín De Vertiz se dio el lujo de marcar un espectacular try para los cordobeses y el partido parecía tomar color rojo, pero los penales sobre el final cambiaron el norte del encuentro.
Francisco Annechinni fue el héroe del duelo con una patada acertada a los palos a dos minutos del cierre que le dio la consagración a Buenos Aires, por la mínima, 20-19.
Por su parte, la zona Ascenso fue para el conjunto de Entre Ríos, quién derrotó en el partido final a Santiagueña por 24 a 14, en una jornada que se desarrolló en el club Santa Fe RC.
El Campeonato Argentino Juvenil se organizó por primera vez en 1972, en Mendoza, donde el campeón fue Rosario, que le ganó por 21-18 el seleccionado local en la final.
La de esta temporada fue la segunda final consecutiva entre el seleccionado Buenos Aires y Córdoba, luego de la definición de 2019 (en 2020 se disputó el certamen), en la que el combinado bonaerense triunfó por 37-23.
Los Doguitos conquistaron el Argentino Juvenil en tres oportunidades; la última vez fue en el torneo de 2001, que se organizó en su casa y vencieron en la final a Mar del Plata por 25-10. Antes de esa consagración en 2001, obtuvieron el título en 1994 y en 1990.
UAR