Antes del debut en la cuarta etapa de la World Rugby Seven Series, el mendocino Rodrigo Isgró describió cómo llega el equipo a esta nueva prueba.
“El equipo está muy bien; ya dejando un poco atrás lo que pasó en Málaga. Esta semana fue de mucho descanso, recuperación y análisis, ya con la cabeza puesta en Sevilla. Analizamos rivales y repasamos errores que cometimos la semana pasada”, sostuvo el jugador formado en Mendoza RC, quien remarcó la importancia de los regresos de Santiago Álvarez Fourcade y de Gastón Revol (habían dado positivo de COVID): “Estamos muy felices de contar nuevamente con Santiago (Álvarez Fourcade) y Gastón (Revol). Más allá de tenerlos en la cancha, por la calidad de jugadores que son, resultan importantes, sobre todo como referentes del equipo; siempre empujan y nos llevan para adelante”, indicó.
Isgró actuó con Los Pumitas en el Mundial 2019, y debutó en Los Pumas 7’s en la etapa de Hamilton (Nueva Zelanda), disputada en enero de 2020, y en la actualidad es un valor importante en el plantel, que tiene nuevos objetivos en el torneo de la capital de Andalucía: “Por suerte, el equipo está al 100%”.
Excepto por la ausencia de Tomás (Elizalde), no hay ningún otro chico con algún golpe fuerte; el equipo está completo y con muchas expectativas de seguir creciendo en el juego, de seguir mejorando los distintos aspectos. Creo que los resultados se dan en base a eso: “Jugando en equipo y respetando lo que entrenamos. Eso lo vemos todos los días”, expresó el medallista olímpico el Tokio, que suma 10 tries en 30 caps en la historia de la World Rugby Seven Series (5 tries en 18 partidos durante la actual temporada).
Con respecto a la meta que se propusieron a este fin de semana, Isgró indico: “El objetivo, como todos los fines de semana, es seguir creciendo en el juego; llevar al límite cada situación del partido, y que sea excelente o lo más alto que podamos llegar para que se den los resultados que queremos. Todo, para seguir creciendo como equipo”.
UAR
Créditos: UAR/World.Rugby