Después del éxito en el debuto de la cuarta Etapa del Circuito Mundial que se está disputando en Sevilla, el tryman de Los Pumas 7s, Luciano González Rizzoni, se expresó sobre lo hecho ante Jamaica y sobre su performance.
El récord histórico de tries del seleccionado argentino de juego reducido, le pertenece a su actual Head Coach, Santiago Gómez Cora con 230 tries, seguido por Franco Sábato (123), Diego Palmo (76), Luciano González Rizzoni (73), Germán Schulz (72) y el salteño Lucio López Fleming (71).
“La verdad, tuvimos un buen comienzo. En el torneo de Málaga, Jamaica nos había complicado un poco en el principio del partido, pero esta vez supimos llevarlo bien. Para este fin de semana, nos propusimos ser un poco más maduros desde el comienzo del torneo, entonces eso lo pudimos cumplir. Haber cumplido eso, y poder tener de nuevo a Gastón (Revol) y a Santi (Álvarez Fourcade), que son los líderes de este equipo, es lo que se notó dentro de la cancha. Estamos muy contentos por haber arrancado el torneo de esta manera, pero todavía queda un montón por delante”.
“¿Los tries? Sinceramente, no estaba ni enterado de las estadísticas, porque es algo de lo que no estoy pendiente. Los tries llegan y es todo mérito del equipo. Esas marcas personales van de la mano de lo que consiga el equipo, y eso es lo que me pone muy contento. Nunca imaginé que podía estar ahí arriba en el ranking de tries”.
“Me pone contentísimo, por supuesto, y espero poder seguir sumando, pero lo que más quiero es que le vaya bien al equipo”, manifestó el jugador nacido en La Rioja (se inició en Club Social), pero que de chico se fue a vivir a Villa General Belgrano, Córdoba.
UAR
Créditos: UAR/World.Rugby