El entrenador Ignacio Fernández Lobbe describió un poco la nueva realidad de Jaguares XV de cara a una nueva edición de la Liga Sudamericana de Rugby.
“Este año tenemos un gran desafío, porque del plantel de la temporada pasada hay muchísimos cambios; por eso, el tiempo de la pretemporada va a ser importante para conocernos todos y consolidarnos como grupo y ser un equipo. Además, también toda esta situación nos genera una sensación de incertidumbre; nos hubiera encantado poder jugar en la Argentina este torneo, pero tenemos que enfocarnos en lo que es y tratar de construir un equipo lo más rápido posible, para ser verdaderamente competitivos”, indicó.
En referencia a la relevancia que tiene este certamen continental, Fernández Lobbe remarcó: “La SLAR les da la posibilidad a los chicos de dedicarse a full a este deporte por unos meses; esa es una muy buena oportunidad para crecer, para aprender lo que es la vida de un jugador profesional, y así tratar de llegar a lo que dicen que quieren, que es ponerse la camiseta de Los Pumas.
“Todas las franquicias -agregó- sufrimos el éxodo de jugadores, y eso hace que no sepamos muy bien con qué nos vamos a encontrar. La certeza que tengo es que Selkman
seguramente va a ser un rival duro; como el seleccionado chileno está jugándose la clasificación para ir al Mundial de Francia 2023, entonces lo imagino como un rival fuerte y, sin duda, puede ser candidato”, expresó Fernández Lobbe.
UAR
Créditos: UAR