La planificación del preseleccionado de Jaguares XV continúa con intensidad, a la espera de la nueva aventura en la Superliga Americana de Rugby.
El head-coach Ignacio Fernández Lobbe se refirió a las metas propuestas en esta etapa de rigurosa preparación: “Esta pretemporada es un lindo desafío, porque hay muchos jugadores nuevos. Estamos trabajando con mucha humildad, con mucho sacrificio, energía,
pero a la vez disfrutando. Siempre les digo a los jugadores que vienen acá para disfrutar, y para tratar de crecer como profesionales. Eso es esencial para unir al grupo. ¿Qué buscamos? Queremos que el plantel esté muy bien físicamente, porque pretendemos hacer un rugby dinámico y ser un equipo bien vertical”, manifestó el entrenador.
Vale consignar que en el preseleccionado de Jaguares XV hay cinco jugadores que en la
temporada 2021 actuaron en otras franquicias; tales son los casos de Joaquín Pellandini,
Jerónimo Gómez Vara y Martín Bogado (representaron a Olimpia Lions), Lautaro Simes (actuó en Cafeteros Pro) y Manuel Bernstein (jugó para Cobras Brasil XV).
El plantel conducido por Ignacio Fernández Lobbe y Julio García le bajó el telón a la primera semana de pretemporada con un saldo satisfactorio, pero aún mucho por hacer todavía. El debut de Jaguares XV en la nueva versión de la SLAR será el domingo 13 de marzo ante Cafeteros Pro, en la ciudad de Valparaíso.
Jaguares XV
Créditos: Jaguares XV