Los brotes de COVID en los equipos de Blues, Highlanders y Crusaders han obligado a New Zealand Rugby (NZR) a modificar el calendario de la quinta fecha del Super Rugby Pacific.
Moana Pasifika ahora jugará contra los Gallagher Chiefs en el Mt Smart Stadium en Auckland el sábado en lo que será el único partido de DHL Super Rugby Pacific con sede en Nueva Zelanda este fin de semana.
No se han cancelado partidos y NZR confía en que los cinco partidos pospuestos esta temporada se puedan reprogramar más adelante en la competencia. El calendario original de la Fecha 5 habría visto a Highlanders recibir a Moana Pasifika en Dunedin, Blues jugaría contra Crusaders en Christchurch y los “Canes” frente a los Gallagher Chiefs en Wellington.
El director de Torneos y Competiciones de NZR, Cameron Good, dijo que varios factores influyeron en la decisión de programar el partido Moana Pasifika vs Gallagher Chiefs.
“Al igual que muchas empresas en Nueva Zelanda, seguimos lidiando con las interrupciones de COVID en nuestra gente, y la salud de los jugadores y el personal de Blues, Highlanders y Crusaders fue la consideración clave para retirar a esos equipos de los partidos de este fin de semana”.
“Con tres equipos restantes, teníamos que ver cuál era el mejor resultado para la competencia y una consideración clave era asegurarnos de que Moana Pasifika volviera a las canchas después de que se pospusieran tres partidos hasta el primer mes de la temporada, lo cual es emocionante para la franquicia del Pacífico y su afición. Este cambio también le permite a Moana Pasifika ponerse al día con su partido de la jornada 2 previamente pospuesto contra Chiefs”.
“Esta ha sido una decisión difícil para los Hurricanes, que inicialmente estaban programados para jugar contra los Chiefs y me gustaría agradecer a Hurricanes por su comprensión y cooperación para poner la competencia en primer lugar”.
NZR confiaba en que cinco partidos pospuestos de DHL Super Rugby Pacific podrían reprogramarse, dijo Good.
“Estamos mirando el calendario y creemos que hay oportunidades para jugar esos partidos sin mayores interrupciones en el sorteo y anunciaremos los detalles a su debido tiempo”.
Los partidos pospuestos que requieren reprogramación son: Hurricanes v Moana Pasifika de la fecha 4, Highlanders vs Moana Pasifika, Hurricanes v Gallagher Chiefs y Crusaders v Blues todos de la fecha 5. El partido de la primera fecha entre Moana Pasifika contra Blues en Mt Smart Stadium ya ha sido reprogramado para el martes 29 de marzo en la fecha 7.
Good también señaló que el anuncio fronterizo del gobierno de hoy fue un impulso bienvenido para DHL Super Rugby Pacific.
“La flexibilización de las restricciones fronterizas permite que New Zealand Rugby planifique con más certeza los equipos que viajan a Nueva Zelanda más adelante en la temporada, tanto para DHL Super Rugby Pacific como para nuestros horarios internacionales”.
“Esperamos que nuestros equipos de Super Rugby Pacific atraviesen Tasman en abril para jugar contra los equipos australianos, especialmente para la Super Ronda en Melbourne durante el fin de semana de ANZAC, y también dar la bienvenida a los equipos australianos a Nueva Zelanda en mayo”.
www.hurricanes.co.nz
Créditos: @Hurricanesrugby (Twitter)