Diez tries del velocista Moneta fueron el momento sobresaliente de un fin de semana en que se retiró la leyenda inglesa Dan Norton.
Dicen que las cosas buenas llegan a los que esperan y ese fue sin duda el caso de Argentina en el segundo día del evento masculino HSBC World Rugby Sevens Series en Vancouver el domingo.
Los argentinos jugaron un rugby increíble todo el fin de semana y realmente se encendieron en la final contra Fiji, los ganadores en Singapur la semana anterior, para levantar el título.
Santiago Gómez Cora, el entrenador jefe de Argentina, era jugador la última vez que su país ganó un título en el circuito en 2009 en San Diego, hace más de 100 eventos. También jugó en 2004 cuando ganaron su primera final en Los Ángeles.
Estaba, como era de esperar, comprensiblemente emocionado después de que sonara el silbato de tiempo completo. “Tienes que soñar porque los sueños vienen,” dijo.
“Me encantaba jugar en el circuito, pero desde que soy entrenador este ha sido el momento por el que he estado trabajando y mis jugadores deben llevarse todo el crédito porque trabajan muy duro y querían ganar este para su país así que mucho.”
Después de conseguir el tercer título en el historial del World Rugby Sevens Series, Argentina se ubica en la segunda posición por debajo del líder, Sudáfrica, y por encima de Australia, USA, Irlanda, Fiji y Francia.